Acceder

Encuesta: Extrañas formas de invertir

6 respuestas
Encuesta: Extrañas formas de invertir
Encuesta: Extrañas formas de invertir
#1

Encuesta: Extrañas formas de invertir

#2

Re: Encuesta: Extrañas formas de invertir

Se que esto va ha resultar raro pero una vez hace años cuando operaba con futuros del eurostoxx tuve durante cinco días seguidos unos sueños que siempre eran iguales, excepto en el color. 3 barras de color verde una noche del domingo al lunes, idem la noche del lunes al martes, a la siguiente las barras de color rojo, y así durante cinco noches seguidas.
El lunes el indice cerro en positivo y atribuí el hecho de soñar con barras verdes la noche anterior a una coincidencia, pero noche tras noche el sueño acertaba con la dirección del mercado, decidí detener mi operativa y por prudencia (ya que debía de abrir una orden en la apertura y no cerrarla hasta el final de la sesión) me puse con un solo contrato. El mercado abre , cae 20 puntos en vertical y se recupera, cerca del cierre me salgo y me embolso 50 puntos. Me dije, vaya esto funciona, a lo mejor me hago multimillonario. Este asunto superaba cualquier cosa que conocía. Esa noche 3 barras rojas. En la apertura me pongo corto con 1 contrato, el mercado empieza bajando un par de puntos y termina subiendo, yo espero hasta el cierre, pierdo 80 puntos. No volví a tener ningún sueño de este tipo, y es lo más raro en lo que me he basado para tomar una decisión de inversión.

#3

Re: Encuesta: Extrañas formas de invertir

Jesse livermore se las arregló para ganar dinero durante una temporada con un gato negro, esa racha terminó en cuanto el gato se murió.

el hijo de George Soros comento en una entrevista que cuando su padre le explicaba el porque de estar largo o corto en esta o aquella operación se debía a un dolor en alguna parte de su cuerpo. Al parecer antes días antes de que el precio se derrumbara ( casi siempre) un dolor de espalda que iba a más le obligaba a cerrar sus posiciones y ponerse bajista. (Aunque esto no le funciono en el catrac del 87.

Otra forma rara de inversión, esto lo leí hace años, un tipo con un pendulo. Unas vez que consiguió que el pendulo girara cuando el le consultaba (Esto lo puede conseguir cualquiera con diez minutos de entrenamiento en menos de una semana, hay varias teorías al respecto pero al parecer es algo así como tirar una dado.) , esta persona pensó que el pendulo se equivocaría la mayoría de las veces y se puso a operar en la dirección contraria a la indicada con el pendulo, al parecer se hizo con unos 35000 euros en un mes (partiendo de un capital de poco más de 7000), la tasa de aciertos era del 80%. Pero lo tuvo que dejar poco después porque la cosa se acercó al 50%.

#4

Re: Encuesta: Extrañas formas de invertir

Robert Citron era tesorero del condado de Orange (California). Gracias a Citron, uno de los condados más ricos de Estados Unidos se quedó sin blanca de la noche a la mañana. Gracias a su amigo Nick Leeson, uno de los bancos mas antiguos de Inglaterra (Barings Bank) entró en bancarrota en un abrir y cerrar de ojos.
Citron reveló que para decidir dónde y cómo invertir el dinero del condado, había consultado no sólo a Merril Lynch y otros asesores financieros, sino también aun médium de la zona y a un astrólogo.

#5

Re: Encuesta: Extrañas formas de invertir

Año 2005, en algún lugar de España. Un prospero empresario vende su negocio por una cantidad de ocho ceros. Ahora que tiene tiempo libre puede dedicarse por entero a lo que más le gusta, jugar a las cartas, ir de caza y acudir de vez en cuando a locales de "lucecitas".
Al cabo de un par de meses el antiguo empresario se aburre. Alguien le habla de una sala de bolsa en la que la gente opera en todo tipo de productos. El tipo se acerca por allí, el local está lleno de pantallas llenas de números de varios colores. Un par de operaciones de tanteo en las que gana dinero y como buen empresario se arriesga un poco más, y se lanza a operar en el EuroDollar.
En la sala de bolsa algunas personas operan desde ordenadores que proporciona la casa para que estos clientes se acostumbren a lanzar ordenes de esta manera.
Tambien hay un individuo con su propio portatil y su propia conexión a internet. Es más entretenido estar en la sala que solo en casa, además si surge algún problema allí puede solucionarlo al momento. Sólo ha realizado un par de operaciones con un resultado más bien pobre. El individuo en cuestión observa a los demás y piensa en como puede hacer dinero.
Y se da cuenta de una cosa, un grupo importante de gente pierde, especialmente en las operaciones con derivados. El caso más llamativo es el del imprudente empresario. Se pone muy contento cuando gana 400 o 500 euros en una operación rápida, y se lo dice a todo el mundo. Pero cuando va perdiendo se pone muy serio, apenas habla, salvo con el broker con el que hace un par de comentarios de forma rápida, para continuar dando paseos en la sala mirando de vez en cuando hacia la pantalla con la esperanza de que las cosas se giren a su favor. A veces tiene suerte y esto sucede, en esos casos en cuanto el precio vuelve al punto de entrada solo pierde las comisiones, y se pone contento por perder tan poco cuando hace poco perdía mucho más.
Pero en la mayoría de esas ocasiones el tipo pierde. A veces 5000 euros a veces 10000. En algunas ocasiones promedia a la baja y se pega un tortazo de 80000 euros.
El empresario estuvo hasta el 2008 y perdió algo más de 900000 euros. (mucho más dinero del que la mayoría de la gente ganará en toda su vida).
El chaval que le observaba pasó de tener 16000 euros en su cuenta en 2005, a tener 473000 en 2008.
¿Cómo se produjo esta metamorfosis?
El chico decidió que operaría a la contra del empresario. Si este se posicionaba al alza, el lo haría a la baja y viceversa.
En 2008 el empresario, escaldado cerró su cuenta y desapareció de la sala y el chollo se terminó.
Esto si que es una extraña forma de inversión.

#6

Re: Encuesta: Extrañas formas de invertir

Un inversor que para seleccionar sus acciones buscaba empresas con los siguientes requisitos:

Era un negocio aburrido
Es ignorada por las instituciones
Pertenece a una industria con un crecimiento cero o cercano a cero

Esto es lo que hacía Peter Lynch, el mejor gestor de fondos de inversión en Estados Unidos desde 1980 a 1990. (Se retiró a finales de 1990)

Brokers destacados