Acceder

¿Qué me recomienden para mi cartera?

4 respuestas
¿Qué me recomienden para mi cartera?
¿Qué me recomienden para mi cartera?
#1

¿Qué me recomienden para mi cartera?

Hola tengo la siguiente carretera:

Que me recomiendarían hacer?

Me estoy planteando la idea de vendre el 50%de todas las acciones...pero el 21% de retencion uuuuuffff es demasiado más cuando se trata del Broker de ING....re-uffff

Portefolio

Portefolio

#2

Re: ¿Qué me recomienden para mi cartera?

Nadie te va a hacer ninguna retención por la venta de acciones. Se te reembolsará el importe íntegro (menos comisiones). Tendrás que pagar al fisco el 21% de las plusvalías que hayas tenido pero eso será en la siguiente declaración de la renta.
Un saludo

#3

Re: ¿Qué me recomienden para mi cartera?

Gracias,,

Entonces si te entiendo bien...los 21% aplicarán a las ganancias que tendré vendiendo las acciones...

si tengo 100€ ganados por vendre acciones se me aplicará 21€ de retención el próximo año...así es?

#4

Re: ¿Qué me recomienden para mi cartera?

Hasta este año era así, con la nueva ley Montoro tendrás que tener en cuenta que lo que tengas desde el 1 de enero del 2013 si lo vendes en menos de un año(teniendo beneficios)estos los tendrás que sumar a la renta de trabajo de ese año, pudiendo incrementar el pago por irpf hasta el 52%; pásate por el foro de fiscalidad que tienes esta información pormenorizada.

#5

Re: ¿Qué me recomienden para mi cartera?

Por vender acciones no te retienen nada, ingresas íntegramente el importe de la venta en tu cuenta. Lo único que el año que viene lo tienes que declarar a Hacienda. Por lo que veo deduzco que serían ganancias generadas en menos de un año, así que integrarás esas ganancias dentro de las rentas del trabajo generadas durante este año 2013 y tendrán por tanto el mismo tipo de gravamen.

¿Por qué vas a vender? Yo sólo vendería si te hiciera falta el dinero para algo, veo que eres un poco impaciente, y eso en bolsa no es bueno. Yo estaría con cuidado en Sacyr, Gamesa y Jazztel, puedes poner algún stop ahí, el resto no las tocaría, de hecho las eléctricas están fuertes últimamente, van camino de recuperar las cotizaciones de hace unos años, y los bancos parece que quieren seguir el mismo camino.

Brokers destacados