Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

5 respuestas
Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.
Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.
#1

Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

Últimamente, se está hablando mucho de este impuesto.Se pueden obtener opiniones de diversos medios,economistas ,y publico en general.Y yo,que soy un simple ahorrador aficionado a los temas económicos,seguidor habitual de la prensa económica escrita,antes de internet, y ahora por la web,no consigo entender cómo nadie se hace eco del impuesto encubierto que el gobierno impone a los pequeños ahorradores,a mi modo de ver.Veamos un ejemplo:una persona hace un depósito a 5años y le dan una renta del 2% anual.La inflación en estos 5 años anualizada es del 3%.Est,a perdiendo un 1% de su poder adquisitvo anual.S in embargo,pagará impuesto de la renta del ahorro por una renta que no tiene.En este caso,deja de ser un impuesto a la renta puesto que no la hay ,gravando lo que se pierde como si fuera una ganancia,y pasa a ser un impuesto al patrimonio.Paradojicamente, el gobierno viene recompensando con una paga extraordinaria a los pensionistas cuanto hay una desviación de IPC.Entonces, ¿cómo puede ser la inflación recompensada para unos por el poder adquisitivo perdido,y la misma inflación ser gravada como renta real para otros?.¿Por qué todos oímos hablar todo lo que están perdiendo de poder adquisitivo los funcionarios y nadie comenta que los ahorradores pagan impuestos por la inflación.No salgo de mi asombro.¿es que nadie se ha puesto a refexionar sobre esto?.

#2

Re: Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

el gobierno viene recompensando con una paga extraordinaria a los pensionistas cuanto hay una desviación de IPC
Más bien "venía..."
¿Por qué todos oímos hablar todo lo que están perdiendo de poder adquisitivo los funcionarios y nadie comenta que los ahorradores pagan impuestos por la inflación.
Porque es verdad: los funcionarios no solo están perdiendo poder adquisitivo, es que también han perdido remuneraciones totales anuales. Y si nadie comenta que lso ahorradores pagan impuestos por la inflación es quizá porque o somos demasiado inconformistas o similares, pero ¿te has dado cuenta que a lso trabajadores que o les bajan el sueldo, o se lo congelan o se lo suben por debajo de la inflacion, o a los funcionarios o a los pensionistas tambiñen "pagan impuestos por la inflación" Un saludo.
#3

Re: Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

No comparto tu punto de vista.El funcionario paga el IRPF por la renta ingresada,igual que e,
l resto de españoles.Si les suben los impuestos al resto también se los suben.Pero no se puede el gobierno hacerse el bueno cara a los pensionistas diciéndoles que les compensa con una paga extraordinaria por haber perdido poder adquisitivo por la desviación del IPC,y al mismo tiempo gravar una perdida de poder adquisitivo como si fuera una renta.En sí mismo es una contradicción.

#4

Re: Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

Tú te referías al ahorro.
El resto son ejmplos que te he puesto y respecto a lo de "no se puede el gobierno hacerse el bueno cara a los pensionistas diciéndoles que les compensa con una paga extraordinaria por haber perdido poder adquisitivo por la desviación del IPC,y al mismo tiempo gravar una perdida de poder adquisitivo como si fuera una renta" no te entiendo bien del todo la frase, más que nada porque el gobierno ha eliminado por lo menos en 2013 dicha paga o la ha reducido de tal manera que no compensa el IPC.

Además no sñe que tiene que ver el impuesto del IRPF del que hablas con el impuesto de Patrimonio del título del hilo

#5

Re: Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

Es que tú has puesto como ejemplo los funcionarios que no sé que tienen que ver con el impuesto a la renta del ahorro.¿No entiendes lo que digo que ha hecho el gobierno hasta ahora,por que no quiere hacerlo a partir de ahora?Esto que digo lo viene haciendo desde siempre, en plena época de vacas gordas, cuando a todo el mundo se le compensaba por elIPC,a los ahorradores siempre se les ha computado la inflación cpmo renta.Si no lo entiendes, pues yo no me sé expresar mejor.Saludos.

#6

Re: Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

Ya, pero mientras los ahorradores pagabamos un tipo de IRPF bastante menor que algunso trabajadores, pensionistas, funcionarios a lso que "las subidas" tampoco lograban igualar el IPC y pagaban un porcentaje de IRPF mayor que el de los ahorradores

Imagino que sabrás que por desgracia hay muchi trabajador al que o le han bajado el sueldo o le han subido por debajo del IPC

Brokers destacados