Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

5 respuestas
Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.
Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.
#1

Impuesto de patrimoniopara ricos.Impuesto de patrimonio para pobres.

Últimamente, se está hablando mucho de este impuesto.Se pueden obtener opiniones de diversos medios,economistas ,y publico en general.Y yo,que soy un simple ahorrador aficionado a los temas económicos,seguidor habitual de la prensa económica escrita,antes de internet, y ahora por la web,no consigo entender cómo nadie se hace eco del impuesto encubierto que el gobierno impone a los pequeños ahorradores,a mi modo de ver.Veamos un ejemplo:una persona hace un depósito a 5años y le dan una renta del 2% anual.La inflación en estos 5 años anualizada es del 3%.Est,a perdiendo un 1% de su poder adquisitvo anual.S in embargo,pagará impuesto de la renta del ahorro por una renta que no tiene.En este caso,deja de ser un impuesto a la renta puesto que no la hay ,gravando lo que se pierde como si fuera una ganancia,y pasa a ser un impuesto al patrimonio.Paradojicamente, el gobierno viene recompensando con una paga extraordinaria a los pensionistas cuanto hay una desviación de IPC.Entonces, ¿cómo puede ser la inflación recompensada para unos por el poder adquisitivo perdido,y la misma inflación ser gravada como renta real para otros?.¿Por qué todos oímos hablar todo lo que están perdiendo de poder adquisitivo los funcionarios y nadie comenta que los ahorradores pagan impuestos por la inflación.No salgo de mi asombro.¿es que nadie se ha puesto a refexionar sobre esto?.

#2