Acceder

Operaciones bursátiles especiales (Mercado gris)

1 respuesta
Operaciones bursátiles especiales (Mercado gris)
Operaciones bursátiles especiales (Mercado gris)
#1

Operaciones bursátiles especiales (Mercado gris)

Planteo este tema porque después de visitar 6 bancos buscando información ninguno me ha sabido informar.. es más, el tema les sonaba a chino, han hecho sus llamadas correspondientes pero nada como mucho me remitían a un notario...
El asunto en cuestión es la operativa de la compra-venta de unas acciones (españolas) que tengo y quiero vender, éstas están suspendidas de cotización.

En principio sé que la operación se puede realizar, se que algunos utilizan los servicios de un notario, con su correspondiente minuta.. pero también tengo entendido que ya no es necesario un notario.

Mi duda es cómo se realizan estas operaciones, si hay que hacer una especie de contrato (teniendo en cuenta que normalmente las partes interesadas no suelen vivir en la misma provincia), gastos y en general toda la "casuistica"...

A ver si alguien puede arrojar luz a este asunto si ya ha pasado por ello.

Saludos!

#2

Re: Operaciones bursátiles especiales (Mercado gris)

Hola, poder se debe poder hacer, porque al final las acciones son de tu propiedad (aunque físicamente las tenga el banco).

Puedes preguntarle a Iberclear y/o a la CNMV a ver si ellos te aclaran algo, quizás no sea necesario pasar por notario.

Indice temático CNMV

He estado buscando algo, pero no he llegado a nada satisfactorio que tu no sepas. El problema está en el proceso a seguir... Si no encuentras algo, yo preguntaría a la CNMV que son quienes regulan los aspectos de las operaciones y a Iberclear, que son quienes gestionan las operaciones...

Un saludo y suerte!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados