Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
56 / 675
#441

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

toni me referia a un plan estrategico como hace abertis , repsol , enagas , telefonica no hace ni uno.

#442

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, ya lo sé. Te contestaba en modo irónico, por aquello de que telefonica es un desastre y lo que proponen lo cancelan cuando quieren

#443

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A mi me parecen unos resultados perfectamente esperados, estamos en una empresa como Enagás, donde no se puede crecer todos los años, las construcciones tardan en realizarse, como decía warrent buffett "no es posible sacar un bebé en un mes si nueve mujeres se embarazan al tiempo" jaja me encanta la frase.

Respecto a las nuevas inversiones, por ejemplo TPG aporta 12 millones de euros, que no se tienen en cuenta porque se compensa con lo negativo de otras filiales y proyectos en construcción... pero eses 12 millones ya son una realidad que en su momento se podrán contar.

Lo único que me pareció raro fue el EBIT un -9,3%, me fijo y tanto que dicen que van a compensar los 120 con menos amortizaciones, y realmente destinaron un 1,2% más que en 2013, por eso sale un resultado tan malo, porque metió ahí unos deterioros puntuales. Lo del terreno para la sede social son ya 22,1 millones de deterioro, y la rebaja de amortización solo 23, quedan 0,9 millones pero luego un deterioro de unas instalaciones 18,3 millones y ya la cagan, por eso sale tan mal dato, sino seria mucho más estable como el resto de partidas. Así que en principio no le veo fallo.

El fallo que yo sacaría, lo de la deuda, no el ratio de 4,2 que eso me da igual, lo veo normal porque este año destinaron un 17,6% más a inversiones así que no quedaba mas cojones, y las inversiones de Enagás son contratos take or pay así que todo seguro; pero lo que me jodió es que pasan de coste medio de un 3% a un 3,2% ¿¿¿¿¿¿pero no se estaban financiando mas barato?????

Flujo neto de las actividades de explotación 556,8 un poco mas que el año pasado 550,8, todo bien igualmente.

Lo de la demanda ya había puesto un articulo que en los 45 días que llevábamos de año había aumentado, el resto del año no se sabe pero eso ya no nos lo quita nadie, además, si parece que en todo 2015 la demanda va a ser algo mayor por el repunte de industria, así que a ver, yo espero que algo si, lo de si un 4 o 6% ya no lo se. Pero hay una cosa que me parece rara, lo de la recarga de buques. Se supone que es algo bueno que hizo la compañía y que esta sabiendo aprovechar, creció un 89% pero realmente no lo publicitan no se O_o
La demanda de gas fue 397.247 GWh pero recarga de buques 60 TWh. ¡no están en las mismas unidades! eso son 60.000 GWh vamos como un 15% de la demanda de gas transportada, yo lo veo muy positivo, no se porque no lo explican así para darle mas bombo.
Que lo que no entiendo es a que se refiere con exportaciones si después separa transito a Portugal y recarga de buques ¿es Francia?

Resumiendo una cosa positiva lo de recarga de buques, una negativa el coste de la deuda que aumenta no se porque, y otra que parece negativa pero creo que no lo es, lo del EBIT que bajó tanto.

Pero lo realmente positivo positivo, es lo que se ahorran en impuestos, una bajada que se nota un montón :D
Aunque también se notan los 120 millones... que por cierto no se donde, porque es desde julio vale, pero los ingresos por actividades reguladas bajaron un 2,5%, pero también bajo 1,4% la demanda de gas. Y según los ingresos de 2013 son 1.215... por lo que 120 andarían cerca de un 10% menos de ingresos al año y no parece que vaya a ser así.

Saludos.

Pd: hoy nuevos máximos que van acercándote el precio toni74 jaja pero fue curioso el susto que quiso dar a la mañana jaja son cosas difíciles de entender la verdad.

#444

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Joder qué post más currado, ranca. Muchas gracias por la explicación!!!! Llevo todo el día viendo la evolución del valor y ya no me bajo del barco jaja. Además es curioso pero parece que esa poca claridad que hay en los resultados se han ido desentrañando, como muy bien has hecho tú, durante el día y ahora se está viendo el verdadero potencial de la acción.

Me estaba acordando del precio que te comenté para vender (27,80 o así) pero ya no las vendo a eso ja ja. Lo que me arrepiento es de no haber cargado algo más esta mañana cuando bajaba el 2%. Y eso que estuve con el dedo en el gatillo pero la prudencia de no coger un cuchillo que cae me pudo. Lástima

Saludos.

#445

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Así si, así si... :)

#446

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Uy yo recomendar ni idea jeje ya nadie le contestó al que pregunto si entrar ahora, es que la verdad es complicado recomendar a alguien si eres buena persona, porque si pierde su dinero no se lo vas a devolver, las decisiones las tiene que tomar cada uno así ya no puedes echarle la culpa a nadie. Además que pueden pasar tantas cosas... que si lo de Grecia nos da unos sustos o Rusia se pone más tonta de lo normal o cualquier cosa inesperada no se XD guerra en Corea, un atentado, si explota la construcción en China... y aunque realmente a la empresa no le afecte en nada, empiezan todas a bajar y a quien hiciste la recomendación quiere vender ¿y que le dices? por eso prefiero no recomendar nada y tampoco pido consejo, pregunto que estrategias siguen y tal, pero preguntar si comprar o no una acción no.

Y después que una recomendación como la tuya, de si vender con ganancias o no, siempre vas a quedar mejor si le dices que venda, porque aunque después siga subiendo, no es tanta jodida como quedarte y que empiece a bajar.

Yo las incógnitas que tengo son esas, que bajo las exportaciones tanto pero a parte de no saber la cantidad, no se a que se refiere, supongo que a Francia que creo que hay una "pequeña" conexión. Y lo otro que no se ve claro donde impactan esos 120 millones. Este año fueron 57 ya sé, pero aun así de los ingresos regulados de 2013 sería un descenso del 4,6% y no lo es, solo un 2,5% y eso contando que en 2014 bajo la demanda 1,4%. La diferencia total de ingresos son 38,1 millones y mínimo ya que no aumentó la demanda, debería de ser 57. Por eso no se como hacen. Si vas al anexo IV donde esta el resultado sin consolidar ahí si da diferencia total de ingresos de 84,3 millones lo que seria más razonable, pero se supone que en las consolidadas tendría que cuadran, solo que no se como hace... tenia que atender más en clase XD

Pd: y lo de vender no se ni yo, 32 o 34 euros me parecería un gran precio, pero lo digo por decir, no es que tenga una base sólida, más bien lo dejo porque creo que los españoles buscan dividendo, y de empresas que se acercan al 5% quitas la que pagan con derechos y le sumas que el banco no da nada... por eso estoy manteniendo a la espera de que me haga falta, que tenia una idea de si ponerme autónomo mas o menos en verano, pero aún no es nada en firme por eso prefiero mantener que tampoco sería la gran ruina. Saludos.

#447

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

jaja ¿Así si que? ¿no ibas a ver series? jaja que te leí en arcelor XD aún la sigo :)

Que dices, esta también la venderías o solo REE?

Saludos.

#448

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A la chucha esta aun le queda un 20% o 23% que quiero extrujar, pero si te refieres a si vendería toda la posición, ni loco. Esta por ahí el Gasoducto del Sur Peruano con un plazo de puesta en operación comercial es de 56 meses y la concesión es por 34 años (te vas a morir tu antes que Enagás a este paso), tienes en Enagás unas letras del tesoro a una rentabilidad cojonuda jajaja. Mínimo se quedarán los beneficios y en caso de que haya encontrado algo para comprar. Ya tengo liquidez para 2 años de los consumos normales de funcionamiento de casa (y mi hermana creo que termina de estudiar por la cuenta que le trae), si vendo alguna posición será porque haya encontrado algo que comprar.

Si iba a ver series tío pero tengo un problema y es que no sé estar sin hacer nada así que estoy escuchando música y escribiendo la publicación de mañana y haciendo unos test para una historia de jumping talent de universia. En fin mil cosas.

Brokers destacados