Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
46 / 675
#361

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola.

si pero la veo fuerte y el cobro de dividendo esta cerca y eso siempre hace subir las acciones, o almenos casi siempre, y ademas en poco mas de un mes solo tendria q pagar un 20% de las ganancias...osea que las voy a aguantar almenos hasta despues del dividendo, anoser q haya batacazo.

saludos

#362

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hacienda...jaja a mi me pasa igual, me queda poco para llevar mas de un año y por lo menos hasta esa fecha espero. Luego no se, me asaltan dudas porque estando en máximos ¿quien sabe hasta donde puede ir? porque pagando de dividendo casi un 5% y poco puede bajar los beneficios no es como otro tipo de empresas.

Pensando a mas largo plazo los incrementos de beneficios son dudosos, los 120 millones de la reforma afectan hasta 2020, y los beneficios de Perú etc. hasta 2017 nada...dependen de que suba la demanda de gas aquí, ellos dicen que para el año que viene aumenta por fin.
En mi caso como solo tengo invertido ahí y de las empresas que me gustan las veo caras, creo que esperaré a los resultados de 1T 2015.

#363

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues mi situación es parecida. Compre en sept. y diciembre 2013 a 17,6 y 18,5 € respectivamente.Rentabilidad del dividendo a estos precios me sale en 7,15%. Como está el patio no hay mucho mejor donde invertir... pero es que las plusvalias de mis 1500 acciones son muy cuantiosas (+13000€)y son una tentación grande. Mi idea es vender 500 pero después de cobrar el dividendo y mejor aún en enero que baja algo el pago a hacienda. Lo malo es que baje en este mes y la jugada no salga bien. Como lo veis?
Saludos

#364

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bfff es que es mucha pasta jajaja aunque hacienda llevara su parte... y depende de los objetivos que persigas, es que en dividendo esta claro que para conseguir un 7,15% (que sabes que se va a mantener seguro), está jodido, tendrías que pillar empresa que de cerca del 5% y que crezca sus beneficios bastante en 2015...

Creo que vender 500 recuperas un buen pico para si quieres probar en otra, y lo de bajar en este mes pues nunca se sabe, pero descontando el dividendo y siendo pesimista cierra el año cerca de 25 euros, es muy muy improbable que un negocio tan seguro se vaya a bajo en un mes, así que creo que la jugada te sale bien seguro, no va a caer en diciembre a 18,5.

Y lo de mantener las otras mil no me meto, es tu decisión, pero creo que tienes ya ganancias aseguradas porque volver a los 18,5 lo veo muy muy improbable... eso si, que siga subiendo la acción yo creo que depende de que suba la demanda de gas en 2015 sino esto se nos va a lateral hasta 2017 o 2018, es que son proyectos que se tardan en poner en funcionamiento. Poniéndonos en un escenario normal, la rentabilidad de dividendo de esos años de espera es un 6% prácticamente garantizados aunque salga mal los nuevos proyectos.

#365

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No lo comenté pero cuando la estudié valoré mucho haberse reinventado así:

http://www.elboletin.com/economia/108475/espana-potencia-carga-descarga-gnl.html

Es donde radica mi confianza en la buena gestión de la empresa (aunque hubieran contratado tanto político).

Gracias a eso no bajaron tanto las ventas, por eso tengo confianza en que se cumpla que en 2015 va a aumentar el consumo de Gas, porque si mantienen los ingresos por ese lado, con poco que suba la demanda interna... Supieron aprovechar lo que en principio era una debilidad, porque hay demasiada infraestructura, incluso tenían una planta cerrada para no aumentar el gasto al sistema, y la ultima vez que leí algo del tema estaban pensando en reabriría.

Igual la acción tiene mas recorrido del que muchos piensan. Además de que si cierra el año muy arriba, para los que ya tenemos acciones no nos hace falta que suba otro 40% para ganar los mismos euros respecto a la inversión. SALUDOS

#366

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Acabo de ver tu mensaje precisamente cuando venía a copypastear esta noticia (buena para los enagaseros como nosotros) publicada hoy en el Expansión:

http://www.expansion.com/2014/11/30/empresas/energia/1417368460.html
_____________________________________
El nuevo boom petrolífero que vive Estados Unidos, con una mayor producción de crudo y de gas gracias al controvertido fracking (técnicas no convencionalesde extracción) está poniendo los dientes largos a los puertos españoles. Las instalaciones portuarias españolas, dada su posición geográfica y debido a subuena dotación de infraestructuras de regasificación, van a convertirse en uno de los grandes puntos de paso de metaneros con gas americano hacia Europa.
barcos fracking
Según los datos que se presentaron recientemente en unas jornadas especializadas en Santiago de Compostela sobre el potencial del gas natural licuado (GNL) para el sector marítimo, Estados Unidos se va a convertir en los próximos años, gracias al fracking, o fracturación hidráulica, en uno de los grandes exportadores mundiales de gas, después de décadas importándolo porque su producción no cubría su propia demanda.
El fracking va a permitir a Estados Unidos una capacidad de exportación de gas natural licuado de 155 millones de toneladas hacia el año 2025. Los puertos españoles ya se están preparando para ello,sobre todo porque van a ser uno de los principales receptores de ese gas, debido a que cuentan con siete regasificadoras, más que ningún otro país europeo.
Según explicó el presidente de Puertos del Estado,José Llorca Ortega en las jornadas celebradas enSantiago de Compostela, el 43% de la capacidad de exportación nueva de EEUU en gas en el año 2018 va a ser captada por puertos europeos. Y de esta cifra, el 15% irá a puertos españoles, lo que supone una masa de 3,8 millones de toneladas de gas adicional, que puede impulsar el mercado en un momento clave en el que se necesita un fuerte respaldo.
Las regasificadoras españolas se convertirían así en el gran hub gasista de Europa. Las instalaciones españolas, de hecho, ya se están preparando para el futuro, desarrollando todo tipo de negocios, como el de recarga de buques. Este servicio consiste en convertir las regasificadoras en una especie de parking del gas internacional. Los metaneros pueden descargar gas en ellas para, al cabo de un tiempo, poderlo cargarde nuevo con otro destino, en función de la demanda mundial.
En lo que va de año, por los puertos españoles hantransitado más de 2 millones de toneladas de gas debido al servicio de recarga de buques. frente a apenas medio millón en 2011, y prácticamente cero toneladas en 2010. Los puertos españoles se juegan cifras millonarias en peajes por los tránsitos de buques, y las regasificadoras tienen mucho máspotencial. Junto con el gas que entre por los puertos españoles para consumo y que no se vuelve a recargar, las instalaciones portuarias españolas estáncanalizando ahora unos cinco millones de toneladas de GNL al año, frente al máximo de 10 millones que se alcanzaron antes de que estallara la crisis económica,en 2008.
De las siete regasificadoras, todas están activas ahora excepto la de Gijón. La más activa es la de Sagunto, en Valencia, que está canalizando 0,8 millones detoneladas, seguida de la de Huelva, con (0,7 millones de toneladas).
__________________________________

#367

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas, pues si era esa de Gijón pero leí que estaban estudiando ponerla a funcionar aunque fuera solo para el tema de descarga y recarga posterior de buques, pero comprobé ahora y eran noticias del 2013 así que no lo llevaron a cabo al parecer por no estar conectada la regasificadora con gaseoductos... aún así aunque sea para la amortización de la planta Enagás parece que cobra jaja

http://www.asturiashoy.es/2014/10/el-gobierno-de-asturias-reclamara-la-puesta-en-marcha-de-la-regasificadora-de-gijon/

Saludos.

#368

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos dias
En este negocio de los hub gasistas ¿cual sería el papel de Enagas?¿que facturacion adicional le reportaría?.
Saludos.

Brokers destacados