Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
45 / 675
#353

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

A ver o importante de Enagás es que es una empresa apta para el inversor tranquilo en dividendos porque va a ser capaz de trasladar la inflación al consumidor final y su beneficio como mínimo aumentará al ritmo que lo hagan los precios. Por lo tanto Enagás como mínimo te protege de la inflación (que ya es mucho pedir), además tenemos Enagás para toda la vida del inversor.

Un claro ejemplo es el gasoducto del sur peruano, tiene una longitud de 1.000 km y es clave para el suministro de Perú. El plazo previsto para su puesta en operación comercial es 56 meses (4 años y 8 meses), y lo mejor, la concesión es por 34 años!.

Si no recuerdo mal actualmente Enagás contaba con 11.000 km de gasoducto, pues este supone un incremento del 9.09% a su capacidad de transporte instalada, además de empezar un proceso de internacionalización que le vendrá, estoy convencido, muy bien.

Además tenemos sobre la mesa varios proyectos a largo plazo, estoy convencido de que Europa esta cansada de la dependencia que tiene de Rusia, aunque realmente sabemos que ni a Rusia le interesa dejar de vender ni a Europa quedarse sin gas, pero es cierto que ante cualquier conflicto siempre esta el corte de suministro como baza sobre la mesa. En ese sentido es posible que pidan traer gas de otra parte a través de España para reducir el poder de Rusia sobre Europa, así mismo Rusia va a hacer lo propio, que es evitar perder esos ingresos por cortar el suministro a Europa y para ello va a suministrar de gas a China.

Tanto es así que no les importa gastarse un dineral en ello, la inversión total por parte de Rusia en el gasoducto es de 55.000 millones dólares; la aportación china será de 20.000 millones dólares.

Estrategia muy bien definida por Rusia ya que China es un país que crece a un ritmo mayor a Europa por lo que la demanda es susceptible de crecer en los próximos años, tanto es así que inicialmente China adquiere solo 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año pero la capacidad del nuevo gasoducto alcanza los 64.000 millones de metros cúbicos.

En cuanto a Enagás me gustaría que buscase la estabilidad en tema de dividendo, ahora mismo la van a hacer cargar con la deuda de Castor y que se le irá pagando a lo largo de 30 años mediante un derecho de cobro en la remuneración por transporte. Pero de momento nos joden los ratios de endeudamiento, además quien sabe si a nuestro querido gobierno le cambian las tornas mañana, o quizá llega Pablo Iglesias al poder y dice que de trasladar el coste a los ciudadanos nanai... pueden pasar muchas cosas, tenemos que estar pendientes.

#354

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora mismo esta en maximos historicos, desare parte de las posiciones encuanto el ibex vaya para abajo con idea de comprar por debajo de 25€

saludos

#355

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Bien pensado ,como yo....

#356

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Una pena el batacazo de hoy a ver si nos aguanta los 26€ y trata de irse a los 27€ ahi vendere parte de las posiciones.

saludos

#357

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No hay que ponerse nervioso con ENG o con REE, ya lo he dicho en el hilo de REE. Ambas han llevado un desempeño brutal desde 2012. Ambas eran excelentes, y son, empresas. Pero el margen que guardan con respecto al valor es muy estrecho en favor de otras compañías que tienen más potencial.

Esto quiere decir que conforme este margen se agota o incluso, en algún momento precio supera al valor (y pasa siempre), la gente deja de empujar la cotización hacia arriba y solo falta que encuentran otro sitio mejor donde poner el dinero para querer salir.

Es por ello que es de esperar que si el Ibex se ha de ir a 16.000 puntos, estas dos empresas lo harán notablemente peor que el índice, subirán pero no tanto como otras.

Si van con intención de amortizar las acciones con dividendos y conservarlas 4ever pues sin preocupación ninguna.

Más que nada porque no me imagino una REE con un beneficio de 560-650M en unos años cotizando a 15.000M o con una rentabilidad por dividendo por debajo del 2.5%.

S2s

#358

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

ENG tocando ya los 27€ madre mia, quiero comprar mas pero no a estos precios... esta super fuerte.

Nada a a seguir esperando.

saludos

#359

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿no querías vender a 27?

Saludos. Es mi primer comentario, no tengo cartera, solo tengo enagas.

Brokers destacados