Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
42 / 675
#329

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagas es la campeona!! mientras el ibex cae un 7 ella cae poco mas de un 2...

Cuando el ibex se recupere puede irse a 30 euros facil.

Saludos

#330

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas tardes caballeros.

Hace unos días que ha entrado en mi radar Enagás, sobre todo por lo que he estado viendo de sus planes de expansión internacional(ya empezados y cumpliendo), las ventajas que puede sacar del tema ruso y la subida anual de dividendos (salvo en 2012 creo recordar). También he leído que la demanda de gas en España aún no ha tocado fondo y que el gobierno piensa tocar le regulación como ya hiciera con las eléctricas.

Me gustaría en la medida de lo posible que me comentarais vuestra opinión de lo planteado, porque creo que meteré la cabeza en cuanto el IBEX deje de arrastrar hacia abajo. De todas formas me parece que poder debajo de 25 euros es buena compra.

También quisiera preguntar si las subidas de dividendo siguen alguna norma fija(cada año un 10%, cada año un 10% de lo que suba el beneficio...) o es aleatoria en función de lo que estime la presidencia.
Y ya para acabar, preguntar cuando se suele confirmar la entrega de dividendo y la cuantía de este a la CNMV.

Saludos.

#331

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se ha marcado el objetivo pagar el 75% del beneficio, asi que el incremento del dividendo va en función de lo que incrementen el beneficio.
Saludos

#332

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas Orviz,

te sigo en el foro de DF, soy un sufridor. ¿A que precios veis entrar en enagas?

Saludos y gracias!!

#333

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días, pues pensaba entrar por debajo de 25 euros. Ahora me esperaré, porque estas bajadas han castigado mucho a empresas muy buenas como BME, BBVA o ferrovial y seguramente lo que pensaba meter aquí, lo voy a dividir con esta oportunidad.

Esperaré un poco, ya te digo que creo que por debajo de 25, es una buena compra, pero si se puede llegar a coger sobre los 23, no me importa arriesgarme. Si no, entraré por debajo de 25 y la compra será buena igualmente.

De todas formas, yo ya tengo BME y sería ampliar, pero si BME vuelve a bajar así, y no la tienes, la miraría antes que enagás. Es una opinión.

Saludos.

#334

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Muchas gracias orviz!

Cual que seria un buen precio de entrada para bme? Perdona pero hoy estoy preguntón

Un saludo y gracias de nuevo

#335

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola.
Creo que ENG hoy ha rozado los 23 euros y ese era un buen precio de compra. Sé que es difícil comprar cuando parece que todo se hunde, pero hoy ha dado una oportunidad porque en líneas generales veo al valor muy fuerte, de los más sólidos del IBEX.

Yo compré este verano unos títulos a 22,50 euros y a algún forero le pareció hasta caro porque poco después corrigió hasta los 21, pero el tiempo me ha demostrado que compré bien, ojalá hubiera cargado mucho más. Dividendo sostenible en el tiempo, negocio regulado y más visible todavía después de la reforma de este año, y encima se rumorea que Putin vuelve a amenazar con restricciones de gas este otoño/invierno (lo que beneficia a las gasísticas españolas). Creo que su dividendo ha sido creciente los últimos años, llevo poco tiempo con ellas pero creo que hace 2 pagos al año, y es una empresa muy bien gestionada que es lo que más importa. Y parece que quiere crecer en el exterior. A mi me encanta, con estas correcciones de estos días se ha quedado como mi 2ª posición en cartera por detrás de Iberdrola.

Saludos y tranquilo que ya dará nuevas oportunidades de compra.

#336

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Compré Enagas en mayo a 20,90,cobré un dividendo y ahora despues de la que ha caido......a ver lo que pierdo.........

Brokers destacados