Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
346 / 1.495
#2761

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Grupo Antolin

Es una buena empresa si saliera a bolsa,pero la familia controla el 100 por cien de la empresa,esta en Burgos

#2762

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Grupo Antolin, centrará su empresa en cuatro líneas de negocio,techos,puertas,iluminación y paneles interiores,www.eleconomista

#2763

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Yo últimamente veo las cosas con menos optimismo por diferentes motivos si puedes comentarles el día que llames a Lingotes alguna de las cosas que te expongo para que den su punto de vista:

-El tema de la huelga en Lingotes no me ha gustado un pelo, trabajadores descontentos significa menos productividad. Por lo que transmitía la dirección daba la impresión que Lingotes no era mala empresa para trabajar, entiendo que los trabajadores viendo que la empresa tiene buenos beneficios puedan reclamar mejoras en sus condiciones pero hasta llegar a una huelga habrá habido conversaciones previas con la empresa que no han salido adelante, tengo que decir que algunas de las demandas de los trabajadores no me parecen descabelladas.

-Incremento del precio de la luz, este es un gasto muy importante en Lingotes, el presidente en sus cartas siempre se queja de este factor con toda razón, entiendo que es algo circunstancial y volverá a no ser tan cara en unas semanas.

-Estancamiento del crecimiento de las ventas de coches en enero 2017, es cierto que han crecido en comparación mes enero 2016 versus enero 2017 pero este año enero ha tenido dos días hábiles más.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2017/02/01/5891d217468aeb0d3d8b467e.html

Por otro lado el precio de la acción en las últimas semanas se ha acercado a su valor, por lo que el margen de seguridad que exijo a la acción se ha reducido, había pensado en vender una parte de las acciones pero las primeras las tengo a 6 euros :)

#2764

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Bueno el tema de la huelga es entendible pero también hay que tener en cuenta que lingotes especiales este último año ha contratado a mucha gente, estos nuevos contratos se han producido en las condiciones laborales actuales y han sido aceptadas por los trabajadores que se incorporan,lo que indica que no serán tan malas,es más una exigencia oportunista ya que la plantilla observa que la empresa va como un misil.Por otra parte entiendo que la directiva desde una posición prudente quiera esperar a negociar nuevas condiciones hasta ver la evolución del primer semestre del año,después de un 2016 excelente pero donde se han realizado importantes inversiónes en capital humano y productivo.
En definitiva no lo veo tan importante dado el contexto,lo lógico es que no vaya a mayores.

La evolución global del sector es positiva, lingotes exporta el 80% de su producción asi que en realidad no es tan importante el crecimiento del sector en España y menos en momentos puntuales de un mes concreto,no obstante el nuevo plan Pive parece que está al caer.

El contexto es bueno, no creo que deba impresionar la subida ,en mi opinión hasta el último céntimo de la cotización actual está justificado. No me planteo vender nada en estos niveles.

#2765

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Sobre el precio de la electricidad Lingotes no tiene los precios minoristas, no la influye 15 días la tendencia es bajista. http://www.minetad.gob.es/es-ES/IndicadoresyEstadisticas/DatosEstadisticos/IV.%20Energ%C3%ADa%20y%20emisiones/IV_12.pdf

Dejo dos noticias de bajada de la electricidad:

http://www.eleconomista.es/energia/noticias/8134531/02/17/La-reactivacion-de-las-nucleares-en-Francia-abaratara-la-luz-en-Espana.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8132400/02/17/El-precio-de-la-electricidad-cae-hoy-un-73-hasta-4425-euros-por-MWh-y-toca-un-nuevo-minimo-del-ano.html

Sobre el estancamiento de ventas de coches es por el tema Pive en España, está al caer pero no es que sea su mercado es el europeo.

Una bajada del 2% puede afectar en eso pongamos por caso, en vez de subir un 18% en ventas venderá un 16% cosa que no creo se este valorando en resultados 2017, 2018, etc. India, Estados Unidos, etc. son contratos de nuevos clientes, piezas y materiales YA FIRMADOS, que poco a poco se van desarrollando por eso amplian las instalaciones. Si no se tiene claro que la empresa había subido un 318% el crecimiento de coches en el 2016 no se entenderá la marcha de la compañía... en 2017 va a suceder otro tanto, y en 2018, etc. Los crecimientos que tiene Lingotes no tienen nada que ver o en muy reducida parte con respecto al sector el cual es optimista y espera crecimientos en previsiones Cie, Gestamp, Brembo, todos; ni que decir LGT que es el 300 o 250% de esas cifras.

Un saludo.

#2766

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Ya tenemos la eolica funcionando a tope otra vez,lluvia en Galicia a punta pala,las centrales nucleare unas diez en Francia que las han vuelto a poner en marcha,el subidon a sido debido a un conjunto de causas ajenas que se han juntado todas en unos dias,la electridad esta bajando mucho y volviendo a sus precios habituales.

Tiene razon Juan ,el precio de la luz no es igual para la industria que para el consumo domestico.

El precio de la energia electrica siempre a sido más cara en España porque los gobiernos de turno no han echo lo que tenian que hacer pero en contrapartida la mano de obra es más barata que el resto de la europa occidental

En cuanto a lo de la huelga comparto la opinion de Dasc,como la empresa va a tope de faena de lunes a domingo y a tres turnos,no es que traten a los obrero como esclavos sino que los sindicatos han visto el momento ideal para aprobechar para hacer fuerza y conseguir alguna de sus reinvicaciones,ponen diez y consiguen cinco,es un tira y afloja,aqui paz y mañana gloria.

Osea lo de la huelga se arreglara pronto

No hablas de que quieren ampliar aun más sus fabricas,con nuevos terrenos,para que quieren estos terrenos para poner obejas o poner más instalaciones,seamos serios.

Ademas asta que no se compren los terrenos y se cierren todos los permisos por mucho que llame esta pregunta no me la van a contestar porque es información que no se puede dar a un accionista asta que este todo bien atado y firmado,me diran que me espere que ya lo publicaran en la CNMV,cuando lo crean oportuno,sino les pueden acusar de darme información priviligiada

#2767

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

Se me olvidaba tambien se junto con la ola de frio siberiano que afecto a toda Europa más de una semana y el cierre de muchisimas centrales nucleares como no iba a subir.

Ahora hoy esta bajando empicacado el precio de la electricidad,ya nadie dice nada

Amigos familiare enviandome wassaps preocupadisimos,pues no les he contestado porque no tengo tiempo para explicarles el tema y porque muchos no tienencultura ni economica ni energetica.

A my me afectado más la subida de la verdura que de la luz,espero que la verdura baje de aqui a mes y medio.De eso nadie habla,la gente pasa wassaps como borrejos sin pensar el porque de las cosas

Un saludo

#2768

Re: Volkswagen, nuevo líder mundial del automóvil

El precio de la luz en el cuadro que vemos de la pagina web:

Se refleja una cosa,en alemania la subida de la electrecidad a sido potente,desde que llego Merkel,al poder una de las pocas cosas que hizo mal ,cuando llego al poder es sancionar a las dos electricas Alemanaspor todos lados ,les obligo a cerrar centrales nucleares,lo vivi en mis carnes ,tanto EON COMO RWE,Calleron a una cuarta parte de valor en bolsa,tube unas EON Y tube que salir por patas.

La industria Alemana no esta contenta,con la subida electrica y si nos fijamos no hay tanta diferencia hoy en dia con España, y a pesar del precio de la electridad que tambien esta cara en Alemania,es una potencia industrial.Eso si hacen cosas que no hace nadie en el mundo,por que es un pais con los mejores injenieros,por esos Japon y EE.UU,habeces piden ayuda a Alemania.

Francia si no recuerdo mal es el pais qu más centrales nucleares tiene de Europa con diferencia

Brokers destacados