Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
108 / 1.494
#857

Re: Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

Veo algunas discrepancias entre la memoria de Setco y el reportaje del Norte de Castilla, que tal vez sepa más de Lingotes que los indios. La producción de la planta de Valladolid no sería de 170.000 TM, sino de 62.000 en 2015, y se prevé que sean de 70.000 en el 2016, y de unas 125.000 TM hacia 2020. La de Lavacast sería de 25-29.000 TM máximo, según el Norte de Castilla o los de Setco, pero pueden duplicar en poco tiempo, ya que han previsto los terrenos y la infraestructura para ello. O sea, que si alcanza su pleno rendimiento sería una producción cercana a la de Valladolid. Un dato que no tengo claro por lo que dice el periódico es que LE ha puesto 1.5 MM € de los 30 que vale la planta de la India, pero que esperan subir la participación hasta 3 MM €. Aquí me surgen las dudas de en qué porcentaje participa la española en Lavacast, si tiene la mitad o algo menos. Según leo, aparte de la pasta han puesto la tecnología, que no es moco de pavo, pero es una cosa que me gustaría saber mejor, por si Juan1983 lo conoce.

EDITO: Acabo de ver este enlace que lo explica muy bien. Es del 2015, pero muy interesante y explica la proyección futura de esta empresa. Hay que tener en cuenta que es un sector cíclico y que en el futuro pueden haber altibajos, por eso es importante la entrada en la India, donde es un mercado que va a crecer con total seguridad. Además lo que se fabrica está ya vendido en gran parte al propio socio. Al parecer habría una ampliación de capital hacia 2017, si las cosas van bien, para poder duplicar esa fábrica india, otro dato a tener en cuenta.

https://www.rankia.com/blog/analisis-value/2943623-analisis-lingotes-especiales-2-015-entrando-nueva-dimension

#858

Re: Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

Según leí en alguna parte, la participación de LGT en Lava Cast es de un 20%, con posibilidades de aumentarlo si el negocio funciona.
Si encuentro el informe lo cuelgo.
Salu2.

#859

Re: Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

Hola Laruku. Te explicaba anteriormente el tema de la capacidad. Una es la total 170 mil Tm, otra es la máxima porque no se puede poner todo a la vez cuestión técnica (s/ me dijo un compañero hay que tener siempre un horno sin funcionamiento, ahora que lo pienso hay tiempos muertos, arreglos, una colada que sale mal, vacaciones, etc.) y otra son lo que utilizan este año 70 mil Tm aunque siempre se quedan cortos, es lo que tb. explicaba en Lava Cast: 30 mil Tm capacidad, 25 mil máxima utilización.

Con respecto a Lava Cast, en una primera parte Lgt solo tomaba un 20% y tenía la facultad de salirse en esta primera fase; en la ampliación tomará más capital hasta quedarse con el 50% de la sociedad. Con respecto a los ingresos comprometidos en L.C. casi todo es financiación bancaria lo que dice que el banco mismo piensa que va a ser un éxito, por lo que LGT ha puesto muy poco efectivo, de todas maneras lo que dice el Norte de Castilla es lo que salió publicado en su día, si quieres la información buena con cifras finales, financiación etc. la puse en el foro cosecha propia. Todo eso está publicado, tienes que leerte mis mensajes. Sobre ampliación el otro día comentaba sería para primeros 2017 espero y luego habrá otra el objetivo es triplicar, hay que tener en cuenta que triplicar es como la facturación del 2016 de Lingotes (70 mil Tm), o sea sería un 50% (su porcentaje) de una Lgt para que nos hagamos una idea del crecimiento.

Sobre la tecnología es lo que he puesto en el anterior post, es idéntica a la de Valladolid lo única mejor por que concentra fundición y mecanizado, además está pensado desde el principio para ahorrar costes menores de movimientos de chatarra, discos, etc. Sobre lo que se vende al propio Setco lo acabo de poner un 40% (el 33% es atrasado), no se si has llegado a leer el anterior post completo...

Con respecto a la ciclicidad, es como todo pero en Europa estamos a años de las ventas del 2006, 2007, etc. parque que en parte habrá que renovar y por ejemplo, ya Holanda va a intentar que los coches sean eléctricos, hay para muchos añosy es una tendencia el cambio de coche híbridos. Por otro lado se está concentrando en coches, pero en caso de que vaya a menos volvería a empujar otros sectores de fundición. Lo importante es que está llegando a más fabricantes VW, Toyota, etc., de los grandes, ya te digo que eso lo hemos hablado en el foro, cualquier duda me la comentas. Buen fin de semana!.

#860

Re: Lingotes Especiales. Presente y futuro Lava Cast

Muchas gracias por tu información. Intentaré leerme todos tus mensajes anteriores y con más detenimiento. Buen finde.

#861

Re: Lingotes especiales (LGT)

En la cartera consenso de Expansion de este trimestre, se ha colado Lingotes Especiales con un 0.75%, son todo valores grandes salvo un par de excepciones http://www.expansion.com/mercados/carterasConsenso.html

#862

LGT, buen informe de revisión de Bankinter

http://blog.bankinter.com/

El año pasado Bankinter analizó ya LGT el 30 de Julio ahora ha realizado una revisión(**) los datos están en el enlace anterior con fecha 13 de Abril. Lo que sucedió es que no dio una, normal. Predecía un beneficio de 5,3 M., al final fueron 6,7 M. (normalizados muy por encima) se equivocó en un 30% en los contabilizados por eso dicen en el informe que les sorprendieron, además a 4 meses del cierre lo cual es más grave, pero me gustó no me enfado, lo tomo como lo tomo "un analista profesional" que por una miseria estará realizando su trabajo; porque con las tontadas que decía quedaba demostrado el valor de la compañía, muy por encima de sus precios. Al menos eso valoro, son valientes de analizar esta gran empresa y la pusieron un poco en el mapa.

Lejos de molestarme tiene su valor este informe: lamento decirlo no tiene pies ni cabeza, no vale para casi nada, es desinformación pura y dura. Se nota una falta tal de conocimientos preocupante: no se han leído la memoria del ejercicio 2015 o no saben de contabilidad nada (no hay que ser experto), no se han leído las previsiones de la empresa en varios artículos, no saben las ampliaciones que está llevando a cabo, incluso la compra de terrenos porque no dan más abasto; pues con todo eso me ha encantado, solo es ver en detalle lo que dice y el P.O. de 12 euros con esos datos. Estaba esperando que alguien se lo leyera a fondo, al menos interpretándolo no quedándose en el titular, pero me parece que una vez más me quedo solo, no hay quién quiera molestarse. Vamos a analizar las previsiones Bankinter 2016:

Ingresos 77,8 (15) 84,8 (16) + 9%

Ben. Neto 6,7 (15) 7,8 (16) + 16,4%

Como las ventas pueden crecer un 9% en Europa se ha quedado tan pancha, lo mismo para Lingotes jajaja. Para el resto de años igual un desastre, en 2017 un 8%, ignora por completo la previsión de duplicar ventas en 2-3 años, también que el aumento de ventas no se corresponde con un crecimiento parecido en beneficios por los costes fijos, pero me ha encantado

También indica otra cosa que me gusta del informe, "subrayar que nuestra estimación para la tasa de crecimiento a perpetuidad (+1%) resulta conservadora si tenemos en cuenta las tasas de crecimiento que viene experimentando el mercado europeo de automoción". Si ella mismo se lo dice conservador.. no tiene ningún sentido lo que está diciendo, está analizando Lingotes no al sector, con incrementos muy superiores a la media. Por otro, el crecimiento del automóvil del que Europa es exportadora va a subir seguro del 1% y Lgt ya no es solo europea.

¿Por qué entonces un buen informe?: Porque todo lo que supere ese 16,4% de beneficio es lo que hay que añadir al precio objetivo con una relación capitalización/beneficio de 15,4 veces (120/7,8M), el PER de todas las compañías que como mínimo tiene que tener Lingotes, aunque debía ser superior por su crecimiento actual.

Imaginemos solo como ejemplo, que en el primer trimestre (el peor de 2016) que tenemos al lado, el beneficio suba un 50% y para el año, con eso:

PRECIO OBJETIVO: 15,5 Euros.

Como está a la vuelta de la esquina los resultados no hay porque molestarse, ya veremos si está acertado su análisis... es cuestión solo de tiempo (va a ser superior pienso), ni que decir tiene para el resto de años. Tiempo al tiempo, se equivocó en un 30% el año pasado, aunque no lo creáis este año va el mismo camino de equivocación, pero el listón ya lo ha puesto para quién quiera hacer un análisis serio, de momento en solitario y Magallanes. Un saludo

** Equipo de Análisis de Bankinter: Esther G. de la Torre (analista principal de este informe).

#863

Re: LGT, buen informe de revisión de Bankinter

Juan, tú nunca estarás solo.
Nuestro espíritu siempre está contigo, anhelando que nos ilustres con tus conocimientos.
Lo que ocurre es que nosotros no hacemos lo mismo que tú, para no duplicar el trabajo.
Por eso te hemos nombrado nuestro mejor "cuidador".

Aparte las bromas: ¡¡Muchas gracias!!

#864

Re: LGT, buen informe de revisión de Bankinter

Muy bueno!lo firmo.Gracias!

Brokers destacados