Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

957 respuestas
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
18 suscriptores
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Página
61 / 121
#481

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues yo ya estoy fuera. Estas subidas tan verticales no las dejo escapar. Entré el 10/10 a 251€, y me he salido hoy mismo a 307€.Mi objetivo era 320, pero he decidido recoger antes de tiempo ante la indecisión mostrada a estos niveles. Saludos, y un placer leeros.

#482

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Interesante artículo, gracias por el aporte Crazybone

#483

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Crazybone yo no acabo de entender... sólo mirando 2013 los números no me cuadran (o yo los estoy haciendo mal claro)... el Cash-Flow fue de +185 M€ y en Inversiones han hecho 29 M€ así que en todo caso sería +150 M€ (redondeando):

“Las amortizaciones y dotaciones de inmovilizado ascienden a 71.617 miles de euros, que sumados al resultado del ejercicio procedente de operaciones continuadas antes de impuestos, supone un cash-flow de 185.916 miles de euros, que representa aproximadamente un 10,5% más que el de 2012, que fue de 168.278 miles de euros”

En Balance 2013 figura en Caja 127M€ y el Fondo de Comercio no ha variado (el EFE corrobora los 127M€)

Las diferencias de provisiones ya figuran recogidas en la cuenta de resultados en “Ingresos financieros” (notas 3d y 12 de la auditoría) así como 3f (especialmente relacionado con días pago y cobro)... por otro lado, en Balance, el Pasivo corriente es de 1.322 M€ mientras que el Activo corriente es de 1.651 M€, es decir, un ratio de liquidez de 1,23... lo ideal sería sobre 1,5 pero cumple el estar por encima de 1.

Respecto a días de pago proveedores vs clientes, siguiendo el método estándar me sale:

Clientes 1040 M
Ventas 1500 M
253 días

Proveedores 460M
Aprovisionamientos 560M
299 días

Es decir, que no hay rotura...

En resumen, no entiendo de dónde saca que el FCF es de -120/130 M€... si alguien puede iluminarme... (le preguntaré directamente a Pablo pero si alguien sabe ya la respuesta le agradeceré que la suba).

Link al CCAA2013
http://www.caf.es/upload/accionista/caf2013esp.pdf

#484

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Pues no lo sé la verdad, colgué el artículo para que comentarais vuestras impresiones. El análisis fundamental no es uno de mis fuertes.

A ver que te comenta Pablo aunque he visto que en el analisis de analisto coincide contigo en el FCF del 2013.

#485

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Hoy Caf se ha dejado un 3,55 y el Ibex 3,45, curioso ,no?.....esto se pone interesante.

#487

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Parece que se confirma la correlación de CAF con la evolución del petroleo, la lógica viene a ser, a menor precio de combustible, mayor uso del vehículo privado, menor uso del trasporte público, menor inversión pública, menores perspectivas de negocio para CAF.

Como todo en la vida, planteamiento discutible, principalmente, sobre la base de que la planificación de infraestructuras de trasporte públicos, se realiza a largo plazo y suele estar mas relacionada con los ciclos electorales, que con los ciclos económicos o sobre la curva de necesidades de los ciudadanos.

En cualquier caso, como inversores-especuladores o tenedores de acciones de CAF, lo que nos interesa es el hecho de que, los recortes en el precio del crudo, hacen que el precio de nuestras CAF baje y que las subidas hacen que las CAF se "medio" disparen.

Si miramos el gráfico a largo del Brent, si como se está comentando, la cosa apunta a que el precio se va de cabeza a por los 40usd/barril (46,85 usd/barril), en mi modestísima opinión, la correlación no es lineal y hablamos de un entre un 40 a un 70% de las correcciones sobre el precio del Brent. Por mi parte, puestos a especular sobre la evolución del precio, la cosa apunta a que este va a ser el empujón para tener el recorte que se había comentando en unos post-anteriores.

Por técnico, con las subidas de estas semanas atrás ha entrado en zona de sobre-compra en medio-largo plazo (gráfico semanal) por lo que, salvo que alguien vea las cosas de otro modo, yo me paso al lado pesimista y supongo recorte, con primera parada en la línea de mínimos crecientes en unos 286 y en un escenario ya de pesimismo agudo, los 264.

Un recorte de la leche, pero "téssnicamente" mientras no baje de 230, estaría en mínimos crecientes y por lo tanto alcista parcialmente, faltaría que rompiera línea de máximos decrecientes para ser absolutamente alcista.

Siguiendo esta "especulación" de cambiar tendencia en el precio del petroleo, la deberíamos ver por encima de los 350eur, con una horquilla de precio del Brent de entre 70 a 100usd/barril.

#488

Re: Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)

Al petróleo se la tengo guardada.

En el mes de diciembre me hizo perder 1.800 euros (que para mi es un súper golpe del que todavía me estoy recuperando) en otra acción muy ligada a su evolución.

Pienso vengarme tan pronto como sea posible ya sea a través de caf o alguna otra

Brokers destacados