Acceder

Vender mis acciones de Vueling

6 respuestas
Vender mis acciones de Vueling
Vender mis acciones de Vueling
#1

Vender mis acciones de Vueling

Tengo 400 acciones de vueling compradas a través de la banca electrónica en casa...yo sabia que vueling habia sido absorbida por IAG....pero como en la página de mi banco seguian teniendo valor pensaba que podían negociarse todavia....el caso es que he intentado venderlas y me da mensaje de error diciendo que no son negociables....aparecen como valoradas a 9,15 pero no puedo venderlas......
alguien podría sugerirme qué puedo hacer.....
Muchas gracias.

#2

Re: Vender mis acciones de Vueling

Esas acciones no pueden negociarse... En principio la solución sería que IAG se pusiera en contacto con vosotros. DE todos modos puedes echarle un vistazo a este hilo, en el que se habla del tema.

Venta de acciones de Vueling sin mi consentimiento

Un saludo.

#3

Re: Vender mis acciones de Vueling

muchas gracias por tu respuesta.....
en el enlace que me mencionas observo que hay alguien que se queja de que su banco le vendió las acciones sin su consentimiento....pero mi caso es distinto siguen estando ahí y el banco no me las vendió.....y siguen apareciendo con un valor de 9'15 si bien no puedo venderlas....por lo que se menciona en el enlace si el banco tiene obligación de venderlas porque no hizo lo mismo con las mias?.....crees que puedo reclamar al banco por no haberlas vendido....muchas gracias.

#4

Re: Vender mis acciones de Vueling

Te adjunto la información que he encontrado en la CNMV, que podrías leerte detenidamente. (Hechos relevantes de Vueling en la CNMV). Autorización de la OPA por exclusión de Vueling El precio de la oferta es de 9,25 euros por acción y ha sido fijado por Vueling Airlines. Si vamos al artículo 10 del Real Decreto 1066/2007, (Artículo 10. Oferta por exclusión.)

Cuando una sociedad acuerde la exclusión de negociación de sus acciones en los mercados secundarios oficiales españoles, deberá promover una oferta pública de adquisición en los términos previstos en este artículo
Artículo 47. Condiciones para las compraventas forzosas: b) Que la oferta pública previa hubiera sido aceptada por titulares de valores que representen al menos el 90 por 100 de los derechos de voto a los que se hubiera dirigido.   Artículo 48. Procedimiento para las compraventas forzosas El plazo máximo para exigir la venta o compra forzosas será de tres meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de aceptación
#5

Re: Vender mis acciones de Vueling

Ismael, gracias de nuevo por tu respuesta.....
en los enlaces que me dices no veo nada que haga referencia a mi situación....
en mi caso crees que puedo reclamar al menos a mi banco por no haberme vendido las acciones...?o haberme avisado cuando eso ocurrió....
sirve para algo ese dinero inmovilizado en mi cartera de valores?
crees que tengo que dar por perdido el dinero invertido o puede recuperarse de alguna manera?
gracias de nuevo.....

#6

Re: Vender mis acciones de Vueling

Estas son las condiciones para las compraventas forzosas:

En el supuesto de que, de conformidad con lo previsto en el artículo 60 quater de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 47 del Real Decreto 1066/2007, a resultas de la Oferta el grupo IAG posea valores que representen al menos el 90 % del capital social que confiere derecho de voto de Vueling y la Oferta haya sido aceptada por titulares de valores que representen al menos el 90 % de los derechos de voto de Vueling, distintos de los que ya se le atribuyan en la actualidad a la Sociedad Oferente y al grupo IAG, la Sociedad Oferente exigirá a los restantes titulares de valores distintos de aquellos que hubieran votado a favor de la exclusión en la junta general de accionistas de Vueling e inmovilizado sus acciones, la venta forzosa de la totalidad de sus acciones a un precio equitativo, y siendo a cargo de la Sociedad Oferente todos los gastos derivados de la operación de venta forzosa y los correspondientes a la liquidación de dicha operación. A estos efectos, de conformidad con el artículo 47.2 del Real Decreto 1066/2007, se considerará precio equitativo el correspondiente a la contraprestación de la Oferta. De igual forma, en el supuesto de que se cumplan las referidas circunstancias, los accionistas que lo deseen podrá exigir a Veloz Holdco la compra forzosa de la totalidad de sus acciones por la misma contraprestación de la Oferta si bien, en este caso, todos los gastos derivados de las operaciones de compra forzosa y su correspondiente liquidación serán a cuenta de los accionistas vendedores. De conformidad con lo anteriormente señalado y teniendo en cuenta las formalidades relativas a la compra forzosa (sell-out) que se señalan en este apartado, los titulares de acciones de Vueling que no hayan aceptado la Oferta por la totalidad de los valores de los que sean titulares, deberían tener presentes las siguientes consideraciones antes de tomar la decisión de exigir a Veloz Holdco la compra forzosa (sell-out) de sus valores: Las condiciones para que nazca el derecho de Veloz Holdco a exigir la venta forzosa de las acciones que no acudan a la Oferta son las mismas que las exigidas por la normativa para que nazca el derecho de los accionistas que no acudan a la Oferta a exigir la compra forzosa. La contraprestación a percibir por los accionistas que no hubiesen acudido a la Oferta será la misma tanto en el caso en que Veloz Holdco exija la venta forzosa como en el supuesto de que dichos accionistas exijan la compra forzosa, esto es, percibirán la contraprestación de la Oferta. El proceso de venta forzosa otorga a los accionistas la protección de sus legítimos derechos contemplados en el proceso de compra forzosa, siendo todos los gastos derivados de la operación y su liquidación por cuenta de Veloz Holdco, mientras que en el supuesto de compra forzosa dichos gastos serán por cuenta de los accionistas vendedores.
Pégale un vistazo a este documento: Formalidades que deben cumplir los titulares de los valores para solicitar la compra forzosa de los valores afectados por la Oferta. Procedimiento de la venta forzosa Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Vender mis acciones de Vueling

Buenas tardes,

En el caso de que Vd. tenga todavía sus acciones de Vueling y quisiera venderlas, yo estaría interesado en comprarselas.

Correo electrónico de contacto: [email protected]

Muchas gracias.

Brokers destacados