Acceder

Herencia acciones: ¿Obligación de abrir cuanta de valores en la misma entidad? - Traspaso de valores

1 respuesta
Herencia acciones: ¿Obligación de abrir cuanta de valores en la misma entidad? - Traspaso de valores
Herencia acciones: ¿Obligación de abrir cuanta de valores en la misma entidad? - Traspaso de valores
#1

Herencia acciones: ¿Obligación de abrir cuanta de valores en la misma entidad? - Traspaso de valores

Buenas tardes,

Mis tres hermanos y yo hemos heredado varios paquetes de acciones de mi padre, fallecido esta pasada primavera. Están en tres bancos diferentes, y cada uno de ellos se ha portado de diferente manera. Habría para escribir un libro, estilo monólogo de Gila, pero en fin, abreviando: uno de los bancos (Liberbank, antigua CajAstur) nos exige abrir una cuenta de valores con ellos para poder traspasar las acciones.
Por descontado, todos los pasos legales ya están dados: testamento,aceptación de herencia, pago de impuestos, etc. Estamos ya en el momento del reparto. Al igual que hicimos con los otros dos bancos, les proporcionamos un numero de cuenta de valores , en mi caso del Sabadell, que es donde tengo mi cartera, para que me traspasaran las acciones , cosa que ya han hecho los otros dos Bancos, cobrando su comisión, etc
Pero a los de CajAstur no les vale. Insisten en que DEBO abrir una cuenta en Liberbank para traspasar las acciones. Que no me las pueden traspasar a una cuenta de otro broker. Que NO y punto.
No tengo prisa en tener las acciones, las voy a mantener a largo plazo. Por otra parte, en donde vivo no hay oficina de Liberbank, y perderé una mañana de trabajo para abrir una cuenta de valores, mas otra cuenta asociada, etc
¿Tienen realmente algún fundamento legal para hacer esto? Porque lo que me apetece es reclamar, primero a su Servicio de reclamaciones y luego a la CNMV, pero no sé si realmente un broker o un banco como depositario de acciones puede hacer esto.
Muchas gracias anticipadas,

Pepe

#2

Re: Herencia acciones: ¿Obligación de abrir cuanta de valores en la misma entidad? - Traspaso de valores

habla con tu banco el sabadell que si las vas a llevar a ellos te hacen todos los tramites, no te pueden obligar a abrir una cuenta de valores con ellos ,esas acciones son tuyas aunque esten en una cuenta de otro y por lo tanto te las tienen que entregar en la cuenta que tu quieras y sino ves mejor al banco de españa y ponles una reclamacion.

Guía Básica
Brokers destacados