Acceder

impuestos por dividendos en 2 paises

4 respuestas
impuestos por dividendos en 2 paises
Impuestos por dividendos en 2 paises
#1

impuestos por dividendos en 2 paises

Hola, mi duda es que debo hacer si actualmente estoy pagando impuestos en 2 países por tener acciones en USA, pago el 15% allí y el 21% aquí. muchas gracias por los comentarios

#2

Re: impuestos por dividendos en 2 paises

Para el caso de acciones USA debes cubrir el impreso W8BEN y entregarlo en la entidad con la que operes. Con ello evitarás la doble tributación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: impuestos por dividendos en 2 paises

Muchas gracias por tú aportación.
Del pago ya efectuado podría recuperarlo ?
Donde puedo conseguir el impreso ? gracias

#4

Re: impuestos por dividendos en 2 paises

Creo que, por lo pagado, ya no podrías hacer nada... de todas formas, no lo tengo claro, tendrías que consultarlo con tu asesor fiscal.

En cuanto al impreso, si tecleas el nombre en google, entiendo que te saldrá. En caso contrario, si quieres pasarme un correo electrónico por privado, te hago llegar un modelo en pdf.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: impuestos por dividendos en 2 paises

En los primeros 1500 € de dividendos/año la retención en origen no se recupera sencillamente porque como en España no hay retención por esos primeros 1500 €/año ya no hay doble retención, por lo que la pierdes. A partir de ahi te duelven la retención menor de las dos; si en el pais de origen te retienen un 30 y aqui un 21 te duevuelven el 21. Si en origen es un 15 y aqui un 21 te devuelven el 15; por eso es fundamental operar con un broker que tramite los papeles de la doble imposición.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados