Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?

3 respuestas
¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?
¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?
#1

¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?

Buenas.

Ante todo presentarme, puesto que pienso que es una norma de educacion. Me llamo Roberto, tengo 46 años y hace 26 años que estoy puesto en bolsa (con periodos de mas y menos actividad).

Des de el año 1997 (donde perdi la camisa con tecnologicas del Nasdaq) que no havia vuelto a operar en el mercado. Ahora que vuelvo a tener un dinerito he vuelto al parquet, con una operacion rana con PT Telecom, comprada a 2,79 y vendida a 2,85 (hoy cerro a 3,14). Presion familiar adversa al mundo de la bolsa, y con lo de la guerra de Siria, casi me vi obligado a vender.

Bien tengo 4 nociones de lo que es la bolsa y ahi voy con mi planteamiento/duda sobre liberbank ??? En el caso de equivocarme me gustaria que alguien me diera su opinion !!!

VENTAJAS:

1- esta cerca del precio de colocacion 0,40 € (o sea en casi minimos).
2- posibilidad de que la especulen como con Bankia, o sea que para mi seria como un copia/pegar...en un mes doblo el precio.
3- Si venimos de una crisis con un endeudamiento brutal, y los bancos se ponen a hacer los deberes como dios manda, es de prever que habra beneficios y por lo tanto la empresa ira mejor.
4- tiene un per bajisimo.
5- al estar intervenida por el FROB y viniendo del canje de preferentes y demas, supongo que no la dejaran caer, al menos hasta que la gente no vaya recuperando el dinero perdido, no se ???

DESVENTAJAS:

1- gran endeudamiento de la banca en general.
2- possible opa y mientras no sea de exclusion ???
3- gran cantidad de demandas judiciales.
4- negocio con muy poco volumen, o sea poca liquidez ???

CONCLUSION PERSONAL DE UN AFICIONADO:

Podria ser una buena apuesta a medio plazo, ahora bien, desconozco a que precio la gran mayoria de preferentistas recuperaria el dinero de las preferentes y/o empezaria a ganar, cosa que a partir de ahi, las ventas podrian ejecutarse en masa y bajar el precio de las acciones en picado ???

O sea que la pregunta principal seria, si se sabe a que precio se tendria que poner la accion de Liberbank, para que la gente huviera recuperado la inversion de las preferentes ????

Un saludo.

Roberto.

#2

Re: ¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?

¡Bienvenido Roberto!
Invertir en bolsa no es como jugar a la ruleta rusa, sólo inviertes una parte del dinero que no necesites, con lo cual, las pérdidas no te deberían quitar el sueño siquiera.

Respecto a Liberbank... por generar un poco de debate:
Que esté cerca del precio de colocación no significa demasiado... siempre puede caer más o subir más...

Un PER bajo puede indicar que los inversores esperan que el beneficio siga cayendo...

El endeudamiento ha perjudicado a los bancos, y teóricamente a partir del año que viene sta situación se revertirá, fluirá algo de crédito y empezarán a mejorar sus márgenes... Habrá que estar atento a ver si la evolución del paro sigue siendo favorable y al menos la tasa de morosidad se relaja, que está muy tensa últimamente.

Eso de que no la dejarán caer... no es libre mercado, y por tanto no debería ser así... Como pasó con Bankia que desde que salió a cotizar cayó muchísimo hasta que ahora parece que se ha estabilizado.

Quizás no haya acabado el plan de reestructuraciones y siga habiendo alguna fusión-adquisición (no sé como está el asunto)

Y realmente un copy-paste es muy poco probable que suceda, otra cosa es invertir porque se considere que el sector bancario esté muy infravalorado en general y que éste banco pueda hacerlo mejor que el resto (tienes la opción del ETF bancos Europa)...

La volatilidad de Bankia se debe a la cantidad ingente de cortos que había y a la fortísima ampliación de capital que hizo.

Los preferentistas que eligieran la opción de los Bonos Convertibles (vencimiento 2018) canjearán por acciones con precio mínimo de 3.92 (emisión A) y 2.58 (emisión B), es decir que si el precio de la acción se sitúa por debajo de estas cifrs los que tengan bonos convertibles perderán dinero...

De momento habría que fijarse en la situación de la banca en general y la deuda y estado financiero de Liberbank en particular. Parece que a nivel europeo si se ve una recuperación, la banca se ve infravalorada, pero obviamente tiene su riesgo sobretodo en España. Hay que ser cautos y conocer bien la empresa donde se invierte.

Un saludo!

#3

Re: ¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?

Buenas noches Ismael.

O sea que la gente primero vendio, para luego comprar....es decir que vieron que Bankia se la pegaria. Pero esta pobre gente (los preferentistas, que ya les vale a los bancos)tienen que esperar que una accion que cotiza actualmente sobre los 0,45 € suba un monton de, cientos por cien, des del precio actual para recuperar y empezar a ganar dinero ???

Perdona lo del ETF bancos Europa que es una accion ?? donde cotiza ???

Gracias y un saludo.

Roberto.

#4

Re: ¿Comprar acciones de Liberbank es como jugar a la ruleta rusa?

El ETF es un fondo de inversión que cotiza de la misma forma que una acción.

Al final es un Fondo de Inversión que replica índices o una cesta de acciones. Por ejemplo tienes ETF sobre el Ibex y comprando este ETF estás posicionándote en el Ibex y tu rentabilidad irá en función del Ibex.

Si quieres más información: ¿Qué son los ETF?

En el caso de Bankia ha habido al menos dos canjes uno a 375€ acción (la inmensa mayoría) y otro a 0.75€ acción (para una emisión de subordinadas) desconozco si ha habido más.

El de 0.75 les canjearon por acciones a ese valor, y éstos se han recuperado. Pero los que recogieron el canje a 375... es otro cantar, si no le aceptan el proceso de arbitraje, ese dinero está perdido, a no ser que la acción pase de 0.75 actual a 375€ ... una revalorización poco razonable.

Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar