Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

7 respuestas
Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal
Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal
#1

Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Esta mañana he leído un analista al que respeto muchísimo que dice que estamos ante un potencialmente muy bajista escenario de mercado para los próximos meses.

Para contrastarlo me he tomado el trabajo de mirar los gráficos. Por ir directamente al grano, les diré que pienso que puede estar en lo cierto, pero no estoy totalmente convencido.

Les presento un gráfico semanal del SP500 futuro. En la parte superior un grafico de velas y debajo un indicador de la fuerza del mercado (RSI en concreto).

La teoría es que si el mercado hace nuevos máximos (mínimos) sin ir acompañado de nuevos máximos (mínimos) del RSI, el potencial de caída (subida) posterior es muy elevado. Al ser gráfico de tan largo plazo estos movimientos tardan en formarse, claro.

sigue....

http://www.tradingconsistemas.com/divergencia-bajista-en-grfico-semanal/

#2

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

El tema esta complicado por la situación e Siria y por otro lado tienes a la FED intentando empezar a reducir ayudas.

Si buscas por la web te encontraras artículos que hablan que normalmente cuando empieza el ataque las bolsas se disparan en positivo porque la incertidumbre previa las va hundiendo.

Yo personalmente sigo los ciclos de este año y todo sigue en regla. Nos seguimos moviendo horizontal con una volatilidad enorme. He ahí la pasta...

#3

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Yo vengo diciendo desde hace tiempo que estamos en un proceso de distribución pero a gran escala. Veremos cómo termina... Saludos.

#4

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Pues nada, que así sea entonces. :-) A mi me conviene desde luego.

#5

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Lo de la volatilidad que dices me interesa. Según tu, ¿desde cuando tenemos alta vola y hasta cuando se supone que podría durar?

#6

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Muchas gracias por el comentario, la verdad es que después de tantas subidas, al menos yo espero una lateralidad, porque las subidas infinitas en índices... Es complicado. Me refiero a los índices norteamericanos...

Un saludo.

#7

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Sigues algún indicador de acumulación-distribución??

Gracias!

#8

Re: Divergencia ¿bajista? en gráfico semanal

Hola,

Volatilidad quiero decir los cambios bruscos que sufre la bolsa 7500-8800. Existe un índex americano que mide esto se llama VIX.. ¿Cuanto puede durar? No se qué decirte, es simplemente algo que esta ocurriendo y debes de tomarlo encuentra en tus sistema de trabajo.

Brokers destacados