Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

2 respuestas
Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.
Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.
#1

Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

CBI. Para no extenderme mucho basicamente me gusta mucho su modelo de negocio, su diversificacion, su capitalización mediana y su ratio PEG menor de uno, sin mencionar el hecho de que Buffett ha estado comprando ultimamente.
Para el que le sirva la idea o quiera comentar algo.
Saludos!

#2

Re: Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

Pues muchas gracias por el aviso, personalmente, es una empresa que no conocía, y después de leerte le he echado un vistazo, y, sin mirar números, me ha parecido realmente interesante.

En cuánto a lo que comentas de diversificación, podríamos decir que en lo relativo a la energía... le pega practicamente a todo, no?

Luego el dato de quién ha estado invirtiendo es algo que a mucha gente le hace poner el ojo en ella... que más nos puedes comentar de la empresa? O alguien más que la tenga estudiada y nos de su opinion.

Un Saludo a todos!!

#3

Re: Mi nueva adquisicion Chicago Bridge & Iron Co.

CBI ofrece servicios de ingenieria, construccion y mantenimiento a sectores de energya y recursos naturales. Desde proyectos relativos al agua, hidrocarburos hasta energia nuclear. En la ultima decada se ha especializado en petroleo y gas, adquiriendo empresas como la mas reciente en febrero The Saw Group por 3 billones.
En cuanto a su moat y diversificación geográfica es la lider mundial con mas de 100 años de experiencia, el record de construcciones en el registro de lugares historicos de USA, y de horas de trabajo por accidente.
De un año a esta parte lleva una subida considerable que me hizo pensarme mucho la entrada y lleva una media de 24% en los ultimos 15 años.
El mayor inconveniente que tiene es que a veces depende de gobiernos tanto para la adquisición de obras como para los pagos, y ya sabemos como es esto. Sin embargo he notado un incremento notable de varios Gurus en compañías de petróleo y especialmente gas durante los últimos meses. Por ejemplo Pabrai con un 30% (lo digo de memoria) de su cartera en CHK y las recientes adquisiciones de Buffett en NOV, Suncor y la mencionada CBI, por lo que parece ven una oportunidad de precio en el sector y de gran futuro por delante.
Un saludo grande y gracias por tu interés, me alegro que le heches un vistazo. Te dejo un link con sus ratios. finviz.com/quote.ashx?t=Cbi&ty=c&ta=1&p=d

Brokers destacados