Acceder

Consejo acciones CaixaBank

3 respuestas
Consejo acciones CaixaBank
1 suscriptores
Consejo acciones CaixaBank
#1

Consejo acciones CaixaBank

Buenas, expongo el asunto a ver si alguien me puede echar un cable. Soy bastante novato en el tema.

Por cosas que no vienen a cuento tengo acciones de CaixaBank desde hace unos pocos años que fueron compradas casi al 5€/acción. Las pérdidas son importantes. Las últimas semanas e incluso meses estaba alrededor de 2'5-2'7. Ahora lleva una racha positiva lo que me hace plantearme la opción de vender una parte de todas mis acciones (alrededor de 3€ que están ahora) para volver a comprar si baja a 2'5€ otra vez. Como se llama este tipo de operación?

Creo que los dividendos son este mes aunque no sé exactamente que día se efectúan. Por eso me pregunto si es buena la operación de vender ahora y re-comprar si baja o me espero a cobrar los dividendos (aunque después de ellos suele bajar).

Gracias, estaré atento a las respuestas y a ver que puedo aprender ;)!

Saludos

#2

Re: Consejo acciones CaixaBank

Hola amigo.

Nos empeñamos en ponerle nombre a las cosas, ¿y qué mas da cómo se llame o cómo quieran llamarlo?...valorando la situación de la banca y en concreto la serie gráfica de caixabank, pondría un stop ligeramente por debajo de los 3 euros para al menos la mitad del lote. El resto tampoco lo aguantaría si descendiese de los 2.8-2.7 euros. En caso de que lo subieses hasta la zona de los 3.5 euros aprox me quitaría todo o ceñiría muchísimo stops.

Al hecho de quitarse una parte a un determinado precio se el suele denominar en el mundo del trading "descargar" (la posición) y al hecho de comprar más acciones se le conoce como "cargar" (la posición), aunque si se trata de cargar a un precio peor al que entramos inicialmente, prefiero llamarlo "promediar a la baja" y eso solo sirve para...¡¡¡ARRUINARSE SEGURO!!!!