Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBEX a 9000. analizando analistas

3 respuestas
IBEX a 9000. analizando analistas
IBEX a 9000. analizando analistas
#1

IBEX a 9000. analizando analistas

He visto una publicación en la que diferentes analistas opinan sobre la posiblidad de que el IBEX alcance los 9000 antes de fin de año.
Y llego a la conclusión de que hay dos bandos muy definidos. El de que por la razón que sea, están dentro del mercado y los que también por la razón que sea están fuera.

De entrada diré que con la presión que hay en los mercados y con muchísimos valores apretados a las líneas de tendencia, los 9000 se pueden alcanzar esta misma semana y para fin de año quizás los 10000.Es una pura opinión.De alguien que está dentro, como no!

Los que están dentro aupan el carro todo lo que pueden y ven seguro que sí.Como mi menda !
Los que están fuera, tienen que buscar todas las razones posibles para aguar el vino,que se ponga más barato y poder,ahora que el camino está definido, entrar sin hacer el ridículo.
Porque en dos meses, lo han visto pero no se lo han creído. Y éso, cuece.

ITX en la que UBS se ponía bajista, ha sumado un 15% en dos meses.SAN el banco de los demonios, un 20%, BBVA un 23%, TEF,
la pobre matilde,otro 15%, etc. y que decir de JAZ ? et. etc.

Desde luego, es la de analista, una profesión de riesgo. Igual que la de metereólogo. Pero tienen la ventaja de que si entre todos marean la perdiz, tienen la oportunidad de reconducir la situación a su favor. En metereología ya es más difícil.Porque llueve o no llueve.No hay sobrecompra de nubes ni los aguaceros USA se llevan el agua que tendría que caer en semearruga de arriba.

En algún sitio leí, que por lo menos siempre aciertan el 50%, pero que casi nunca saben en que lado aciertan.

(Los analistas, que me perdonen y los que no, que disfruten)

#2

Re: IBEX a 9000. analizando analistas

Uno de los indicadores más seguros que hay en bolsa son las portadas de los periódicos.

Por el momento esta subida eno va acompañada de euforia en los medios... en cuanto empecemos a ver euforia la subida estará acabada.

Otro indicador de que está empezando a haber distribución es la aparación en los foros de muchos novatos, esta semana han aparecido muchos y esto suele significar que las gacelas empiezan a comprar.

PEro si somos un poco objetivos, la subida no ha sido tanta.En realidad estamos en el mismo nivel que hace 18 meses pero con una situación macro mejor y con algunas incognitas despejadas.
Desde Febrero del año pasado bajamos en picado y hoy se han resuelto varios problemas serios.
La prima está en mínimos,los bancos parecen viables de nuevo y las empresas estan recuperando la senda de los beneficios (+53% en 2013 en el Ibex)
Los diez mil me parecen muy lejanos, dado que la subida tendría que recaer en los bancos y no han diluido demasiado su accionariado para subir tan alegremente.
Pero los 9000...no parecen lejos, ojalá lleguemos en Agosto.

Un saludo

#3

Re: IBEX a 9000. analizando analistas

Las pobres gacelas en ningún sitio son capaces de mover más de un 5% de la tarta.
Mas bien me refiero a los gestores de los 50.000 fondos y colegas, atenazados por el miedo de una gestión con pérdidas con la que se juegan la silla y cuya prudencia siempre es de elogiar, a los que luego no les queda más remedio que intentar reconducir la situación a toro pasado amparándose en el sexto retroceso, la quinta onda y la vela fundida.

Fué lord Maynard Keynes quien lo dijo y no yo, que los mercados los mueven "otros" Y que si éstos otros piensan que ha de subir, aunque tengan bases y razones muy peregrinas, es mejor comprar porque casi seguro subirá

#4

Re: IBEX a 9000. analizando analistas

En periódicos no lo se pero en TV ya han salido titulares de máximos en el IBEX...

s2

Brokers destacados