Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

6 respuestas
Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?
Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?
#1

Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

Vaya por delante que es solo un rumor, pero ya he escuchado que los propios sindicatos estan en contacto con el Frob pidiendo la intervencion de la entidad ya que se les esta yendo toda la clientela y no tienen un duro en las cajas.

Esta manera de invertir de Bestinver ya la he criticado en anteriores ocasiones, me parecen de lo mejor o los mejores que hay en España, pero no por ser buenos sino porque el resto es muy malo ya que sus inversiones reponden en gran parte solo a intereses corporativos.

Invertir en Bankia y Liberbank, entidades cargadas de mora hasta la cejas (salvo las que hemos pagado entre todos via rescates publicos) es apostar por un rebote y posibles cierre de cortos, y eso para mi es especular no invertir a lo value y el rollo que venden.

Y repito, lo de Liberbank es un rumor (si es cierto apaga y vamonos), nada mas.

Mi pregunta es: ¿mantienen un fondo en España a sabiendas de que la rentabilidad a largo plazo será una castaña y por obtener beneficios o realmente creen en ello? Apuesto mas por lo primro que por lo segundo.

Warren Forever: Berkshire Hathaway

#2

Re: Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

Hay que tener cuidadín con estas noticias.

Bestinver tiene tal tirón mediático sabido por todos que vete tú a saber "en qué condiciones" han realizado estas operaciones. Esto es como el paquete de bankias que tenía Rato, alguno se pensaba que era porque iban a subir y lo mismo en caso de bajada se pensaban que no lo tenía amarrado por otros sitios.

Una cosa es Bestinver, y otra cosa es fulanito y menganito. Aquí no hay que fiarse ni de tu propia madre.

#3

Re: Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

"Esta manera de invertir de Bestinver ya la he criticado en anteriores ocasiones, me parecen de lo mejor o los mejores que hay en España, pero no por ser buenos sino porque el resto es muy malo ya que sus inversiones reponden en gran parte solo a intereses corporativos."
Joder no me apostaria yo con los gestores de bestinver que seria capaz de batirles en rentabilidad en un periodo medianamente largo (5 años)aunque segun tu, es el resto de gestoras las que son malas ¿serias capaz tu de mejorar sus resultados.?

#4

Re: Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

A mi tampoco me gusta, si hay tantas empresas de calidad y baratas como dicen. Para que meterse aquí?

#5

Re: Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

Para mi son lo mejores de España, y su filosofia de inversion tambien.

Quizas el problema sea mio ya que no soy capaz de entender el pq de muchas de sus inversiones, y me identifico mas con las del viejo Warren que creo entenderlas mucho mejor.

#6

Re: Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

Mira si el quid de la cuestion esta en sus participadas.Creo que la ultima vez que las mire solo las cotizadas en bolsa superaba los 750 millones.Y que el valor totalse acercaba a los 1500 milonnes de euros.Casi 3 veces su capitalizacion
Porcentaje de participación

EDP 2,9%(*)
INDRA SISTEMAS 5,0%
GRUPO EMPRESARIAL ENCE, S.A. 6,3%
GRUPO EMPRESARIAL S.JOSÉ, S.A. 5,6%
GAM 5,1%
(*) Partipación indirecta, a través de Oppidum Capital

Negocios de cajas
Porcentaje de participación

CASER 12,6%
LICO CORPORACIÓN 14,9%
AHORRO CORPORACIÓN 10,7%
CELERIS 6,8%

No cotizadas
Porcentaje de participación

BANCO CASTILLA-LA MANCHA 75,0%
HC ENERGÍA 3,1%
ITÍNERE INFRAESTRUCTURAS SA 5,7%
CAPSA 10,9%
SPTA 15,0%
SEDES 39,9%
EL DESARROLLO REGIONAL DE CANTABRIA S.A. SODERCAN 48,5%
AQUAGEST EXTREMADURA, S.A. 45,0%
VETONIA HOSTELERIA, S.L. 100,0%
HOASA 38,9%
SOCIEDAD PROMOTORA TELECOMUNICACIONES DE EXTREMADURA S.A. 20,0%
IMOMA 33,3%
ECOIBERIA SOLAR, S.L.

#7

Re: Liberbank, ¿la proxima Pescanova de Bestinver?

Pag 135 de las cuenta anual 2012.
1.745 de saldo de morosos (1.300 si quitamos la mora que se come el EPA).
La mora aumenta en 300 millones al año.

Declara perdidas de 1.800mill ( que "deberia"compesar con benficios de los proximos años).

Eso interpreto a bote pronto de la lamentable explicacion de sus balances.

Lo siento, pero no veo el valor de esta empresa, ni su capacidad de generarlo por varios años, salvo por posibles intervenciones politicas arbritrarias (EPA´s, rescates y demas chapuzas) o especulaciones cortoplacistas.

Seguramente les saldra bien la jugada dado que manejar 600 millones de cotizacion quizas resulte facil, pero vamos, que no entiedo un pelo de a lo que se dedican.

Si en una de estas tuvieran otra enganchada fijo que espabilaban.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar