Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recompra acciones apple

4 respuestas
Recompra acciones apple
Recompra acciones apple
#1

Recompra acciones apple

Buenas tardes,
Alguien puede explicarme cual es la razón de que las acciones de Apple hoy no suban, después de que la compañía se haya autorecomprado acciones por un valor de 16.000 millones $, no entiendo nada................ gracias por los comentarios.

#2

Re: Recompra acciones apple

Que recompren acciones no significa que vayan a subir. En España hay multitud de valores que recompran sus acciones y no suben. Se suele hacer para pagar dividendo, amortizarlas y disminuir capital o incluso para dar parte a los ejecutivos. Pero no tiene porque subir, mas bien debes pensar que hubieran bajado mas si la propia compañia no hubiera recomprado sus acciones.
Aún así, 16.000 millones de $ en una empresa del tamaño de Apple es muy poco.

#3

Re: Recompra acciones apple

Gracias Back9813 por tus comentarios

#4

Re: Recompra acciones apple

¿Pero las ha autorecomprado hoy en un solo día?

16.000 millones son unos 360 millones de acciones, si lo hubieran comprado todo hoy debería haber pegado un subidón brutal, a menos que se lo hayan comprado a alguna mano fuerte fuera de mercado sin pasar por el Nasdaq.

El volumen de Apple ahora mismo es de poco más de 3 millones de acciones negociadas, si la compra ha sido hoy debería estar reflejada ya en el volumen, pues si no tengo mal entendido existe la obligación de comunicar cualquier compraventa fuera de mercado para que pueda reflejarse oficialmente en un plazo de X horas (no sé cuantas exactamente, pero no son muchas).

S2

#5

Re: Recompra acciones apple

La lectura del mercado debería ser, si apple se recompra sus propias acciones por 16.000 millones quiere decir que confían en que en un futuro a corto plazo sacaran nuevos productos que arrasaran en ventas, beneficios y en consecuencia la acción se revalorizara.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados