Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,49K respuestas
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
18 suscriptores
¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?
Página
17 / 314
#129

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

#130

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

yo la espero a 14 para comprar
saludos

#131

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Buffff no se yo... Ahora mismo Repsol se está jugando tener rating de bono basura.... no creo que sea un buen momento para endeudarse mas todavía....

#132

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Podría realizar una OPA por el 20% mínimo para controlar el 50% y luego integrarla ofreciendo acciones, por ejemplo 2 REP x 1 de GAS. Así no aumentaría el endeudamiento. La que tendría mucho que decir es Caixabank, con participación importante en las 2. Es sólo una hipotesis, ¿cómo lo veis? Un saludo

#133

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

Siempre hay tantas posibilidades, para mi desconocidas, que no puedo dar mas que una opinión generalizada sin entrar en distintas opciones posteriores.

#134

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

La inversión de REP en GAS es no estratégica. Es al revés, están buscando comprador, al menos sobre el papel. La realidad a mí me dice que no van a vender porque es irremplazable tras el fail de Talisman.

¿Es esto malo para la acción? No necesariamente, puede propiciar movimientos alcistas, si al final venden, la venta de % elevados en estas empresas siempre es con prima, SIEMPRE.

Pero no os montéis películas, REP no puede incrementar su inversión en GAS. Punto. Lo ha explicao perfecto Wamba. Y ampliando capital con acciones... menos aún, con la caída en picado de la cotización de REP se diluye a los accionistas, hablamos que la acción viene de casi 30, está en mínimos de 10 años o más.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#135

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

y si es al reves?

y resulta que gas natural entra en el capital de repsol?

repsol esta "barata" y puede que a gas le interese diversificar... pq no?

gas se come a parte de repsol por capitalización es posible... capitaliza mas gas que repsol

esperemos que no suceda... rep esta para ni tocarla....

#136

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural a largo plazo?

- GAS es una subsidiaria de REP. La relación es inversa. De unirse, harían un cambio de papelitos, y eso no va a pasar, como comentaba la caída en picado del 70% de REP es un obstáculo porque habría dilución gigantesca en REP (movimiento de calienta sillas parásitos).
- El ratio de apalancamiento es 3xEBITDA. Imposible se haga vía cash de GAS.
- El negocio de GAS es en esencia distribución/generación(regulados) y gas/electricidad, nada que ver con REP, negocios de extracción/ refino (liberalizados) de gas/petróleo. Esto es resumiendo muchísimo.
-¿Qué necesidad tiene GAS de meterse en berenjenales? Bastante tiene con su negocio de gas natural, que está sufriendo caídas de márgenes en picado, y en acabar bien la digestión de Fenosa, que aunque va genial todavía dura.
- ¿REP está barata? no creo, de momento no gana dinero, repito, no gana dinero. Si el petróleo sigue subiendo, veremos.Ya va a revisar su plan, después de haberlo publicado no hace ni dos meses.

Yo sigo sin verlo, esos son mis argumentos. Cualquier relación entre ambas empresas que no sea REP desprendiéndose de GAS, es meramente interesada para calentarlos, hablo de los mass media.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados