Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre intradia con clicktrade - brokers

4 respuestas
Duda sobre intradia con clicktrade - brokers
Duda sobre intradia con clicktrade - brokers
#1

Duda sobre intradia con clicktrade - brokers

Buenas a todos. Hace poco me di de alta, aunque llevo tiempo informandome de como es el mundo de la bolsa mediante vuestra comunidad.

Tras meses de calculos y simulaciones sobre papel, me di de alta en click&trade y he estado varias semanas con su plataforma usando el simulador y su cuenta virtual de 100.000 €. Es la cantidad que aproximadamente invertire y me iba de perlas, probar el sistema con esa cantidad.

Ya se que muchos desaconsejan invertir tanto en la primera experiencia, pero he comprobado que estaba en lo cierto y con la inestabilidad de la bolsa, operar a medio o largo plazo es mas arriesgado y menos productivo que operaciones intradia (siempre que tengas suficiente capital claro esta y puedas mantener posiciones abiertas, ya que en caso de equivocarte no afectara a tu liquidez personal).

Tengo una duda. Ya me han dicho desde el soporte que puedo hacer tantas operaciones al dia como quiera, pero cuando veo que en la plataforma me pone que:

Saldo liquido de la cuenta: La cantidad que ha quedado tras la/s operacion/es de compra.
Operaciones pendientes de contabilizar: La cantidad resultante de la venta/s.

Me da miedo por el tema de operar en descubierto. Ya en cierto banco me dijeron que si hacia mas de 1 operacion al dia, la segunda vez operaria en descubierto, que su operativa no permitia eso. Y por supuesto la sangria de operar en descubierto..

Alguien me puede confirmar que realmente no pasa esto ultimo ? Es que ya no me fio de nada. Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Duda sobre intradia con clicktrade - brokers

no tiene ningún sentido lo que dices. El número operaciones que realices con acciones no tienen ninguna relación con si la operación si es al descubierto o no.

Una operación al descubierto implica vender a plazo valores que no se poseen. Si compras acciones del Santander, BBVA, Telefónica, no tienes porque preocuparte. asegúrate que lo que estás comprando son acciones y no otro producto financiero que el subyacente sean esas acciones

#3

Re: Duda sobre intradia con clicktrade - brokers

Lo pregunto porque tal y como pongo, al ir al banco para informarme de su sistema, me dijeron que operaban a D+1, o sea que pagan la venta al dia siguiente, lo cual me dejo a cuadros.

Y me advirtio que aunque en mi saldo apareceria el valor de la venta como ingresado, realmente no lo estaria, que buscara un broke independiente porque con ellos, cualquier segunda operacion al dia, representaria operar en descubierto, con las comisiones que eso implica. Dijo algo de cobrarme 2,5 veces el precio del dinero y no se que mas, ahi ya desconecte no queria saber mas.

Supongo que por eso, aparte de por las comisiones se recomienda no usar nunca los brokers de los bancos. Saludos.

#4

Re: Duda sobre intradia con clicktrade - brokers

Yo opero con ellos y no hay ningún problema. Todo lo que hagas en el día te aparece reflejado en operaciones no contabilizadas, pero ese dinero lo tienes disponible inmediatamente para una nueva compra. No te quedas en descubierto al hacer una nueva compra.

Hay algunos brokers que no dejan comprar hasta que la operación haya liquidado (en bolsa las operaciones liquidan al tercer día), pero es absurdo que no te dejen comprar, pues si se vende algo y se compra inmediatamente, la compra liquida también al tercer día cuando ya esté el dinero de la venta. Por eso casi todos los brokers, incluido clicktrade te deja comprar al momento de vender sin quedar en descubierto.

#5

Re: Duda sobre intradia con clicktrade - brokers

Eso ya me deja mas tranquilo, muchas gracias por la aclaración.

Brokers destacados