Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

14 respuestas
¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?
1 suscriptores
¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

Sólo es que no me ha gustado tu última frase. A no ser que tengas información privilegiada, creo que no te has llevado aún muchos palos en los mercado.

El equipo gestor de Iberdrola capaz, capaz...Simplemente es que no me parece un buen valor para invertir,o al menos hay muchas mejores opciones. pero ojalá me equivoque ya que entiendo que estás dentro, y yo no estoy posicionado bajista.

jaja Me ha hecho gracias tu última frase, la tendré en cuenta.

#10

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

Hola deslorian, aprovecho que entré en el hilo y te doy mi humilde opinión.

Si ya posees Ibe yo diversificaría con otro valor. Si piensas en Ibe por el sector puedes pensar en otras del mismo. Personalmente poseo Elecnor, pero no tengo claro si durará mucho en mi cartera. Tngo objetivo 13€ pero no se si las aguantaré tanto.

De todas las que nombras en el foro las que más me gustan son las 3 últimas. Yo personalmente estoy esperando un recorte aún mayor pero nunca sabemos donde terminará el mismo, así que cada uno debe decidir el momento.

BME y Duro no las poseo, pero me atraen. Personalmente las espero a 15€ y 3,80€ mas o menos, ¿Llegarán? No lo sabemos. Pero hay muchas empresas buenas España, y más aún en el extranjero.

Si vas a medio largo plazo comprar un empresa como Acerlor lo veo demasiado arriesgado. Es un valor muy bajista, y sus fundamentales como el sector donde se mueve no me parece muy atractivo.

Saludos y suerte.

#11

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

A lo mejor parecía demasiado convencido de que Iberdrola y Duro son lo más de lo más. Yo creo que son buenos valores hoy en día, pero está claro que en renta variable no hay nada seguro.

Claro que me he llevado algunos palos en bolsa, por eso trato de seleccionar muy mucho los valores en los que invierto. En Iberdrola he entrado hace poco, fiel a mi filosofía de que las eléctricas baratas son la inversión más segura en renta variable, después de jugosos beneficios en los últimos años con Gas Natural siguiendo esa misma filosofía. Y en Duro llevo invertido varios años. Evidentemente, si recomendase invertir en estas empresas de esta forma tan convincente y no las tuviera en cartera, creo que estaría siendo un hipócrita, ¿no crees?

Saludos.

#12

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

Sinceramente a Ibe no la sigo excesivamente. Pero lo suficiente para saber que no cumple los requisitos mínimos para formar parte de mi cartera a medio - largo plazo. No soy nadie, pero todos tenemos nuestros criterios.

Las eléctricas son un sector bastante defensivo históricamente, con beta inferior a 1. En teoría el riesgo en que se incurre es inferior al del sector bancario.

El requisito al que me refiero es a la deuda. Hoy le doy mucha importancia...Hachazos como el que me llevé en Pva son los que te hacen ser más selecto. Aunque reconozco que fue una mala elección, los directivos me echaron una mano manipulando los datos contables.

Pd: Sé que tu recomendación, como las mías es con la mejor de las intenciones. Al final se trata de contrastar opiniones, y crear una propia.

Saludos,

#13

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

Iberdrola tiene otra ventaja competitiva que no se está valorando lo suficiente
Los pantanos estan a un 85%, muy por encima de la media de 10 años.
http://www.embalses.net/
En este momento producir electricidad es más barato que nunca y a pesar de ello suben el precio..

#14

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

Si importante es la selección de los componentes de la cartera, más lo es la elección del momento o precio de entrada.Todos sabemos que TEF es una buena empresa y todos los analistas fundamentales te la recomiendan, pero no es lo mismo comprarla a 18 euros que a 8.Dicho esto, yo intentaría formar una cartera de largo plazo del ibex, cuando el índice esté entre los 5.500 y los 6.500 puntos.No tendría ninguna prisa por hacerla.Si el ibex tocase en algún momento esos niveles, los componentes de la cartera por fundamentales serían:

TEF, SAN, BBVA, IBE, REP, ACX y NHH (Mercado contínuo)

#15

Re: ¿Que valores comprarias con las bolsas en mínimos?

En España: BME, REE, Elecnor, Gowex y Baron de Ley

Brokers destacados