Acceder

Embargo de cuenta omnibus

13 respuestas
Embargo de cuenta omnibus
Embargo de cuenta omnibus
Página
2 / 2
#9

Re: Embargo de cuenta omnibus

Esta claro que no lo se perfectamente, por eso no la tengo, lo poco que vi me echo para atrás, eso de que otra persona, empresa, cualquier ente tenga mis cosas a su nombre no me termina de gustar, esta claro cada uno actúa como cree correcto, cada uno tendrá sus consecuencias.

#10

Re: Embargo de cuenta omnibus

Hola

Lo que comentas en el 3º párrafo no es cierto. Las cuentas llevan unos registros internos y externos, en caso de quiebras se devuelve el dinero o se traspasan las acciones a otro broker.

Sólo en españa se utiliza el sistema nominativo, en el resto es todo cuentas globales o omnibus.

Con ING lo mismo, para acciones españolas las tendrás a tu nombre, el resto a nombre del broker que las custodie. ¿O acaso crees que comprando acciones de Cocacola con el broker ING las vas a tener a tu nombre?

Lo que sí es problemático es traspasar acciones de un broker con cuenta nominativa a otro broker con cuenta omnibus. Hacienda lo registra como una venta.

Un saludo

#11

Re: Embargo de cuenta omnibus

Para Para que yo me entere bien, yo tengo acciones de telefónica en ing, bien, estás están a mi nombre, como si compro cocacola o bankia, si la tengo en una cuenta ómnibus estas están a nombre de la empresa que custodia esas empresa y es la empresa que la custodia es ella quien sabe quien sus propietarios, solo ella, nadie mas.

Resumiendo el estado sabe que tengo X acciones de tales empresas sin hacer nada porque están a mi nombre, con una cuenta ómnibus no están informado pues no están a mi nombre.

Es así o no.

#12

Re: Embargo de cuenta omnibus

Hola

Para las acciones españolas, utilizando ING, tendrás las acciones a tu nombre, en cambio, para las acciones internacionales, no las tendrás a tu nombre. Es decir, si compras Bankia y Cocacola, tendrás a tu nombre Bankia, en cambio cocacola estarán a nombre del broker que tenga contratado ING para la custodia de las acciones americanas.

Si utilizas un broker con cuenta omnibus, aunque tengas acciones españolas, no estarán a tu nombre. Tendrás las mismas obligaciones ante hacienda, pero las acciones no estarán a tu nombre.

Al parecer los brokers españoles están obligados a facilitar los datos a hacienda. De los internacionales no se, he leído sobre algunos que no facilitan los datos, como IB. En el caso de IB lo dicen en la misma web, que ellos no dan datos, es cosa del cliente lo que declare.

He leído que hay problemas con los traspasos de acciones y el cobro de primas de asistencia a Juntas, aunque en el caso de Clicktrade sí que las pagan. Hubo foreros que fueron a preguntar a hacienda el procedimiento de los traspasos entre cuentas omnibus y nominativas, y en hacienda no supieron responder, hasta en algunos casos no sabían ni lo que era una cuenta omnibus. Sobre las quiebras o estafas en brokers nacionales con cuentas omnibus, se supone que está todo documentado, tanto por el broker como por la cnmv, y que es cosa de los jueces revisar la documentación para luego traspasar los valores a otro broker, el capital lo asegura el fogain. En el caso de brokers internaciones dependerá de sus propios países, en el caso de IB lo ponen en la web, que pertenecen a no se que entidades aseguradoras.

Un saludo

#14

Re: Embargo de cuenta omnibus

Estamos todo de acuerdo, las cuenta onmibus no están a tu nombre y las otras si, por lo menos en las españolas, ok pensaba que aun siendo extranjera seria el titular, tendre que infórmame y formarme mejor, gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados