Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente esto es así?

6 respuestas
¿Realmente esto es así?
¿Realmente esto es así?
#1

¿Realmente esto es así?

Hola, como estáis? En este primer mensaje en el que aprovecho para presentarme, me gustaría realizaros una consulta para que me deis vuestras opiniones, no soy experta, bueno que digo, no tengo ni pajolera idea de nada por lo que mis mas sinceras disculpas si con mi atrevimiento o torpez molesto a alguien.

Me llamo Nereha, soy de Albacete, mi experiencia financiera no pasa de ir al banco a pedir algún prestamito y poco más, pero desde primeros de año me baje una aplicación para el ipad mini que se llama 500 plus y ahí estoy medio enganchada, mi pregunta concretamente o mis temores mis dudas, vienen relacionada con este asunto, partiendo de los 20.000 $ que creo recordar que me dieron para empezar he ganado mucho dinero, la verdad que yo lo hago de una manera muy simple me cojo la grafica la voy observando dia a dia y mas o menos saco unas conclusiones, después parto de la teoría de que nunca va a subir más que la media máxima del dia anterior y de que no va a bajar menos que la media minima del dia anterior, me es difícil explicarlo por escrito pero si tuviera una pizarra me entenderíais, bueno, al caso la cuestión es que dia a dia voy apuntando en un Excel loque gano y lo que pierdo y el resumen es que en resumidas cuentas durante estos casi 6 meses que empece a probar, todos los meses salgo victoriosa, francamente no es que gane mucho a lo mejor unos 400 o 500 € que comparado con fortunas grandes como las que me imagino que manejareis muchos de vosotros será calderilla, pero para mi, parada de larga duración, ya no os voy a decir 400 o 500, tan solo 200 € que ganase ya me merecería la pena, sin olvidar que tampoco es que le dedique mucho rato...

Mi duda, es si esto realmente es asi, tal como yo lo veo, o puede ser que el 500 plus este amañado para hacerte creer que ganas y luego cuando ingresas el dinero te das el batacazo?

Es legal ? comprar y vender poco en a lo máximo 1 dia? Mi funcionamiento es, por ejemplo yo compro a 5,32 y cuando está en 5,39 rápidamente vendo, invierto 3.000 € ,compraría 563 acciones que luego vendo por 3039, y de golpe y porrazo me encuentro con que he ganado 39 €, ¿realmente esto es asi? el banco no se puede molestar por hacerlo repetitivamente dia tras dia? ¿Qué gana el banco con que yo le compre y después venda al cabo de unos minutos, horas....?

Bueno, no os quito mas tiempo, que no me gustaia pecar de pesada, os agradezco cualquier comentario y sobre todo si esto como yo lo cuento es realmente asi.

Gracias

#2

Re: ¿Realmente esto es así?

Hola Nerehita, no he utilizadola plataforma 500 plus de la que haces referencia por lo que no se su mecanismo y si en tus operaciones te cobra las comisiones por movimiento. Tú con tu broker puedes hacer las operaciones que quieras en un día, pero tienes que tener en cuenta las comisones que te cobra por movimiento(compra y venta) por lo que una operación de compra en 5,32 y venta en 5,39, es difícil que te salga rentable con las cantidades de las que hablas. Tienes que tener en cuenta que los bancos son los más caros para operar en bolsa, aquí en Rankia tienes una operativa en la que puedes comparar los brokers con los que te resultará más barato operar: Broker más barato para operar en España 2013

Otro factor a tener en cuenta, es que no es lo mismo utilizar una plataforma demo,con dinero ficticio, que una operativa real en la que tu dinero entra en juego, pues nuestra psicología cambia.

Yo te recomendaría que leyeras mucho al respecto y te formaras lo máximo posible. En Rankia hay muchos post formativos en los que aprenderás el complejo mundo de la bolsa.

Un saludo

#3

Re: ¿Realmente esto es así?

Hola Nerehita.

A lo largo del día van a entrar muchos foreros con muy buena intención dándote el consejo de que siendo novata no deberías especular así a lo bestia sin haber leído probado y ejercitado mucho, pero mucho con pequeñas cantidades, porque lo más probable, muy probable, es que te arruines.

Yo comparto esa idea.

Empecé como inversor en acciones a largo plazo con Telefónica y ahora le pego hasta a empresas en quiebra, spreads agresivos de metales y CFDs, muy peligrosos, en corto sobre empresas con problemas y hasta en índices. Un perfil demasiado agresivo. Pero en esa transición han pasado dos años (no es mucho, la verdad) y un par de buenas hostias que me hacen ver la realidad del mercado. He aprendido lo indecible y cada hostia me enseña que apenas sé nada aún.

Mi consejo, si tanto te gusta especular, es que sigas al menos un año más con esa cuenta "paper trading" simulando y poco a poco con pequeñas cantidades entres en cosas de las que creas que entiendas. Y ábrete más cuentas en otros brokers, no te limites.

No te voy a decir que inviertas a largo plazo porque no es tu perfil, pero un vistazo a la guía básica de bolsa (banner a la derecha) debería ser obligado antes de comprar o vender un solo activo en bolsa).

Saludos y suerte.

#4

Re: ¿Realmente esto es así?

Estoy con Solrac, de hecho te diria que con todas esas dudas que tienes, que a fin de cuentas como tu bien has dicho, son basicas, no deberias (bajo mi juicio) ni por asomo empezar tu operativa en real.

Cito:

Es legal ? Claro coño, como no va a ser legal si en cada vez que operas pagas comisiones y por ende impuestos...

Mi funcionamiento es, por ejemplo yo compro a 5,32 y cuando está en 5,39 rápidamente vendo, invierto 3.000 € ,compraría 563 acciones que luego vendo por 3039, y de golpe y porrazo me encuentro con que he ganado 39 €...
Eso esta muy bien durante el tiempo que te funciona, pero hay maximos de 1 dia o minimos de 1 dia que no se vuelven a ver hasta pasados años...es probable que funcione un tiempo, pero aun asi no acabara compensando la operacion que falles, además, que haces si de 5,32 se cae a 5,15...?te esperas a que suba? vendes?...y si sube hasta 5,39...porque vendes??estas segura de que ya no puede subir mas?...no has explicado nada acerca de la forma en la que operas

¿realmente esto es asi? el banco no se puede molestar por hacerlo repetitivamente dia tras dia? Que banco, a traves del que operas? o la empresa de la cual compras los titulos cuando operas??

¿Qué gana el banco con que yo le compre y después venda al cabo de unos minutos, horas....?
El banco con el que operas gana comisiones, y cuanto mas operes mas comisiones gana, no se si me explico, el banco gana siempre sus comisiones, ganes o pierdas.

Yo te diria como ya te han dicho y te diran, que operes mas en virtual...aun es pronto, y no es todo sentarse en la pantalla a comprar y vender, al final si quieres intentar de forma seria dedicarte a esto...es una forma de vida al fin y al cabo, hay que leer mucho (foros, periodicos, libros, ensayos), saber diferenciar la paja del contenido solido, desarrollar tu rapidez e intuicion en base a tus experiencias, ser muy autocritico para mejorar tus errores, tener mucho control psicologico...es un TODO, no creo que sea posible conseguir unos ingresos mensuales o recurrentes sin acabar incurriendo en perdidas tomando esto como un hobby.

Saludos.

#6

Re: ¿Realmente esto es así?

Pulss500, solo hay más que ver la publicidad, vendiendo productos hiperarriesgados dirigidos a amas de casa y parados. No se puede ser más inmoral.

#7

Re: ¿Realmente esto es así?

Hola ya te han dado muy buenos consejos los siguientes seremos para adornas un poco mas,lee todo lo que te caiga en las manos sobre bolsa,formate en un simulador,o viendo cotizaciones en una pagina o una demo y después con muy poco dinero vas haciendo operaciones.Saludos.

Brokers destacados