Acceder

Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

6 respuestas
Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales
Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales
#1

Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

Hola a todos,

Acabo de leer un articulo sobre las personas mas ricas de la historia, y el primero de todos fue Rockefeller que lleg a a masar mas de 300.000 millones de dollares, 8 veces mas que Slim, Gates o buffet, que nadan sobre 50.000 mllones. La lectura de este articulo me ha hecho reflexonar, y quizás en la actualidad haya probabilidades de que se este gestando la persona mas rica del mundo.

Mi pregunta es, si el nuevo Rockefeller fuese un inversor en mercados en fiancieros, cuales tendrian que ser sus Rasgos?

Personalmente creo que tendría que ser un inversor, que dominase tanto el analisis tecnico como el fundamental, así como todos los productos finacieros a la perfección. Eso esta claro, pero tendría que tener un valor añadido..creo que a su vez, tendría que saber gestionar sus emociones, y utilizarlas también para invertir mejor que nadie.

Que rasgos creeis que tendría que tener mas?

#2

Re: Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

ser gallego

#3

Re: Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

Creo que eres un ingenuo (con perdon). El que sepa alguien mucho analisis tecnico como fundamental no le hace mejor que el que sabe que va a suceder (revelación de secretos etc). Quienes realmente tienen la información antes que nadie pueden forrarse como pasa muchas veces. Contra la corrupción no podemos competir los mortales por muy buenos que seamos.

Un ejemplo. Si yo supiese que mañana bajan los tipos del BCE no un cuarto de punto sino medio punto podría endeudarme hasta las trancas e invertir en bancos. En un dia me habré forrado al saber que va a suceder y actuar acordemente. Esto también sirve para no perder dinero como el director ese de pescanova que vendió sus acciones cuando estaban arriba sabiendo que habian perdidas... Lo dicho, la información es la mejor fuente de ingresos

#4

Re: Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

si acaso ingenua ;-) pero supongamos que se puede conseguir de forma legal, se te ocurre algún rasgo sobre su personalidad?

#5

Re: Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

mmmm, supongo que sería una persona que sepa discernir que inversión es interesante y cual no y cuando debe salir de esta. Supongo que una persona así crearía su propio estilo de inversión diferente al resto ya que si haces lo mismo que el resto no destacarás. Debe ser una persona paciente, meticulosa y a la vez decidada, previsora y lo más importante, creador. Debe de crear

#6

Re: Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

Tesorero de algún partido político ;-)

#7

Re: Cómo será el mejor inversor de todos los tiempos. Rasgos principales

me gusta, lo de que crease su propio estilo de inversión... Aun con todo eso es lo mas complicado, a priori parece que esta todo inventado ;-)

Brokers destacados