Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

15 respuestas
¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?
¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

Buenas, como ya han mencionado existe una gran limitación al incluir solo empresas nacionales. Posiblemente yo sacaría casi todas pues no demuestran ser las mejores y buscaría oportunidades fuera, el mundo es muy grande.
Como bien dice Vinagreto para invertir en esta cartera sería más sencillo y barato un ETF que replique el Ibex. Personalmente y si nos quedamos en España echo en falta Inditex, una de las mejores sino la mejor empresa española. Eso dentro del Ibex, sinceramente buscaría en todo el mundo y no creo que ninguna de ellas entrara en mi elección.

En cuanto a esas empresas veo mejor Ebro y REE y algunas que no veo para nada como Telefónica, Ferrovial San o BBVA.

Ante todo para el análisis de cada empresa es necesario mucho más tiempo y dedicación que el que he hecho en unos minutos que corresponde con una visión rápida y breve:

Ebro Foods ha tenido buenos resultados en los últimos años pero anda estancada. Su beneficio por acción crece año tras año desde los últimos cinco años y ha reducido su deuda.
Abertis ha mejorado en 2012 su resultado prácticamente similar desde hace varios años, tiene un ratio deuda patrimonio elevado, de más de 4 y aproximadamente deuda 6 veces superior a su caja.
En cuanto al Santander y al BBVA sus beneficios han caído desde 2008, y los beneficios por acción un 26% en San y un 31% en BBVAde media en los últimos 5 años. La deuda/patrimonio del San es de 3 y 2.39 en BBVA.
Ferrovial está bajando sus beneficios en los últimos años, FCC hundida en la miseria con pérdidas en 2012 y un ratio deuda/patrimonio escandaloso superior a 7. Técnicas reunidas se mantiene estancada durante los últimos años sin mostrar crecimiento.
Gas Natural muestra crecimiento en los beneficios a pesar de un beneficio por acción decreciente.
Endesa muestra un beneficio neto decreciente durante los últimos años,.
REE ha mejorado durante los últimos años a la vez que disminuyendo su deuda.
Telefónica durante los dos últimos años ha empeorado sus resultados. Enagás ha mejorado durante los últimos años. Repsol está entancada tras unos beneficios netos amplios en 2010 y el empeoramiento en 2011 y 2012. Zardoya Otis también se muestra estancada tras un leve empeoramiento en los últimos años. Mapfre en 2012 ha bajado sus resultados este último año a pesar del aumento de ingresos, y al grupo Indra le pasa algo parecido.

Cualquier duda concreta no dudes en preguntar, un saludo.

#10

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

Buenas, yo añadiria Iberdrola y sacaria Endesa, también añadiría Bolsas y mercados españoles

#11

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

Pues si como tu dices partimos de irlas obteniendo con calma a buenos precios....

1º Tier : REE, ENAGAS, BME, INDITEX.

2º Tier: VISCOFAN, GRIFOLS, TECNICAS, DURO, CAF, OHL.

3º Tier: PROSEGUR, MCM, FERROVIAL.

Eso con buenas entradas , concepto este que varía un mundo de un inversor a otro. Si pillamos valor derribo ... pues ahí tenemos los clásicos : ACS, SAN , TEF ....

Es solo mi opinión y lógicamente no vale nada : Yo de tu cartera sacaría BBVA o SAN, FCC ,MAFRE ..... Zardoya e Indra solo con mucho descuento . Y Endesa castigada hasta saber por donde quieren ir :)

#12

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

estimado dulcineo , deuda de REE 2008 2928- , DEUDA 2011 4692 osea la aumentado y bastante, del 2012 se que la ha bajado pero muy poquito
felicidades veo que conoces las empresas al dedillo

#13

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

Lo tienes muy claro coxme, podrias ampliar porque Ree , enagas , Bme , Inditex , coincides conmigo

#14

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

No , no . No es mi intención aparentar el tenerlo super claro . Mi mayor certeza es que seguro no hay nada.
Pero si me pones una pistola en el pecho para responder ¿ Con quien te la jugarías con mas confianza o te mato? Bueno , pues ahí están a día de hoy (mañana ya veremos).

¿Porque esas 4 en cabeza? Porque las 3 primeras son negocios hechos , muy difíciles de quebrar o desbancar con un buen "foso" inherente a su propia estructura .
Las 3 reparten buenos dividendos y aún con errores puntuales están bien gestionadas o al menos no lo están mal. Las posibilidades de crecimiento siendo pocas aún existen.
Algunos números en el balance son mejorables claro, y las 3 tienen la eterna sombra de los cambios legislativos... pero vaya es que sin pegas no habría casi posibilidades de hacer buenas entradas.

Y queda Inditex ,je , pues porque si se puede entrar barato..vamos, poca duda ya que si la conoces un poco por dentro sabrás que tienen los medios para convertirse en lo que les de la p... gana literalmente , incluso dentro de su modelo clásico de negocio aún tienen mucho margen de mejora. Pero vaya , como el anuncio , serán lo que ellos quieran...

No sé , hay empresas con las que te haría falta una larga auditoría personal y un buen soplo para acercarte a ellas con un palo y mucho miedo . Y otras que parecen decisiones de perogrullo . Parecen . Luego el tiempo juzga .

#15

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

amigo coxme de este grupo podrias dar tu punto de vista
2º Tier: VISCOFAN, GRIFOLS, TECNICAS, DURO, CAF, OHL.

#16

Re: ¿Esta bien esta cartera de valores para el Largo plazo?

La selección de empresas que has hecho es bastante buena, yo solamente quitaría los bancos, Telefónica y Endesa; y añadiría BME y Duro Felguera. De todas formas es una buena lista.

Brokers destacados