Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los CDS de Argentina marcan un nuevo Máximo...

1 respuesta
Los CDS de Argentina marcan un nuevo Máximo...
1 suscriptores
Los CDS de Argentina marcan un nuevo Máximo...
#1

Los CDS de Argentina marcan un nuevo Máximo...

Que mala pinta tiene esto...

A ver cuanto tarda CFK en Nacionalizar Bancos Extranjeros ..:españoles...

Pues eso:
El riesgo de default se elevó al 92% luego de conocerse el fallo de la Cámara de Nueva York

Aunque se esperaba el rechazo de la apelación, soprendió que llegara pocos días antes del plazo límite para presentar la fórmula de pago alternativa

________________________________________________________________________

________________________________________________________________________

El rechazo de la Corte de Apelaciones de Nueva York al pedido de Argentina para que el pleno de los jueces revise el dictamen que había favorecido a los acreedores que optaron por mantenserse fuera de las restructuraciones de deuda tuvo ayer un fuerte impacto en los Credit Default Swaps (CDS) y en los bonos en dólares que cotizan en Nueva York.

El costo para protegerse contra una cesación de pagos de Argentina en los próximos cinco años llegó a dispararse 340 puntos hasta 3.538, lo que implica una probabilidad de default de 92% durante ese período de tiempo. En tanto, las coberturas a un año alcanzaron un nivel de 7.184 puntos.

En el mercado de bonos, el Discount en dólares cayó 2% en Nueva York, con un rendimiento de 16,34%. El título no registraba un valor tan bajo desde el 29 de noviembre pasado, tras el fallo adverso del juez de primera instancia Thomas Griesa. En tanto, el Global 2017 ya tiene un retorno del 18%.

"“En general, era algo esperado. Había muy pocas probabilidades de que todos los jueces revisarán la situación. El mercado lo tomó mal porque, si bien descuenta a futuro, cuando hay un hecho concreto el efecto es pleno. La visión es que la Argentina tuvo un fallo adverso”", destacó Gustavo Perilli, director de AMF Economía. “

"Es de alguna manera algo que sigue siendo una mala noticia. Más alla de que la presentación del viernes quizás sea favorable, es una situacion que genera un estado de alerta"”, agregó.

Según El Cronista, el banco JPMorgan fue más duro aún y alertó: “Es un evento negativo porque sugiere que la Corte guarda poca simpatía hacia los argumentos de Argentina en el litigio”. “El factor sorpresa es que el rechazo fue decidido ahora y no al mismo tiempo que la decisión final de los jueces respecto al caso de pari passu. El momento elegido puede ser interpretado como una advertencia de la Corte”, remarcó.

La Argentina tiene tiempo hasta el viernes para presentar una propuesta de pago alternativa para resarcir a los holdouts en u$s 1.330 millones.

"Se registró una suba en el riesgo país siguiendo la tendencia de los últimos días porque hay mucho nerviosismo frente a la presentación del viernes. Era esperada la decisión, no sé si en este momento, pero había pocas chances de que se aceptara el pedido. Bajo estas circunstancias, hay más presión porque Argentina se va quedando sin recursos"”, destacó Paula Premrou, directora de operaciones de Portfolio Personal.

Por otro lado, para el ex secretario de Finanzas Daniel Marx “"la caída de los bonos argentinos con legislación Nueva York era una tendencia que ya se venía observando y lo de ayer no ayudó”. “La del viernes es una jugada importante. Yo espero que sea coincidente con la quita establecida para los demás pero aceptable para la Corte. Hay un punto de coincidencia"”, concluyó Marx.

"“El tema central es la fórmula de pago que va a mostrar el Gobierno. El mercado está expectante. Primero era la audiencia y ahora es la presentación del viernes. Los bonos con legislación Nueva York están siendo fuertemente castigados. El rendimiento es desorbitado y excesivo"”, manifestó el economista Gustavo Ber.

Brian Joseph, gerente de Mesa de Operaciones de Puente, coincidió en calificar como previsible la decisión pero manifestó que “aún así sigue siendo un estadio menos que tiene el Gobierno para argumentar”.

#2

Re: Los CDS de Argentina marcan un nuevo Máximo...

tienes el gráfico de bloomberg?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados