Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto vale Bankia realmente?

13 respuestas
¿Cuánto vale Bankia realmente?
¿Cuánto vale Bankia realmente?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuánto vale Bankia realmente?

Y quien pone la pasta, la pones tu???? NI de casualidad una opa ni exclusion ni nada parecido... el FROB tendran el 70% tras todo el festival no creo que vaya nadie a comprar a toda BKIA ni de casualidad...

Al precio actual si contaramos con las acciones que va a tener BKIA capitaliza mas que el resto del IBEX junto y debe ser la empresa mas grande del mundo pero de sue;os tambien se vive... el centimo o el euro (con el contrasplit) ya llegara... de mientras es un juguete especulativo.... cuidadin con quedarse con la patata caliente que dentro de poco quemara!

#10

Re: ¿Cuánto vale Bankia realmente?

Mirad lo que ha sucedido con el banco de Valencia y sus acciones.
Hará un año estaba en las mismas, parecían de chollo, y han resultado chollo podrido y envenenado.

Un saludo.

#11

Re: ¿Cuánto vale Bankia realmente?

Este debate es interesante. Vamos a intentar ser objetivos a ver si llegamos a un acuerdo entre todos.

Cosas que se me ocurren:

1º/ Que yo sepa las ayudas no tiene que devolverlas ¿correcto? ya que la pasta entra vía ampliación.

2º/ Consideremos que la cartera de inversión que tiene, IAG, Mafre y tal vale sobre los 3500 millones (el otro día lo calculé aproximadamente). Si alguien quiere echarle un vistazo por si la he pifiado.

3º/ Consideremos que cerrará 1.100 oficinas de forma que se ahorra un pastizal por esa parte pero por contra, pierde clientes y pierde futuros clientes.

Dicho esto, ¿podemos partir de una valoración de la cartera industrial + la entidad una vez saneada?, ¿acepta alguien que puede estar en un rango de entre 4 y 8 mil millones?, de forma que teóricamente debería cotizar entre los 25 y los 50 céntimos una vez que se haga el contraespit?

A ver que os parece?

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: ¿Cuánto vale Bankia realmente?

Certamente seguira teniendo algo de cartera... se liquida un monton de deuda proveniente de subordinadas, preferentes, etc con lo cual se sanea mucho, aparte de la inyeccion del FrOB al que tambien le debe dinero.... desde luego la nueva BKIA sera otra cosa distinta.

Una vez hecho el contrasplit podria bien cotizar, para mi, entre los 50 centimos y el euro pero claro dependera de las ganas de colocar papel que tengan los nuevos accionistas, el FROB no colocara pero los expreferentistas y exsubordinados pues tendran ganas de soltar aunque a 50 centimos perderan sobre el 70% de su inversion inicial ya que les transforman la deuda en papel a 1,36 mas una cierta quita que en algunos casos es del 10 o 20% y en otros casos es del 40%.

Lo que es completamente irracional es que ahora cotice a 20 centimos que serian 20 euros tras el contrasplit pero mientras hay vida especulativa en la bolsa hay locos especuladores jugando a empapelarse mutuamente.... claro esta! Yo sigo buscando a ver si algun broker me presta acciones, tengo unos pocos cortos tomados a 26 o 27 centimos que aun aguanto en un broker aleman pero este ya no presta.... estaba mirando en IB con su correspondiente borrowing rate que supongo que a dia de hoy sera del 100% anual como poco pero tampoco tienen.... si alguno conoce algun broker que tenga cortos seria un puntazo pero me temo que ya no los hay y me conformo con los pocos que pude tomar.

De todos modos yo tambien tengo preferentes y subordinadas compradas con gran descuento... un buen lote de basura financiera..... aun tengo que echar el numero al que me salen las acciones pero a ojimetro a mi me salen a unos 60 centimos aproximadamente.... pero claro depende de lo que se publique finalmente, eso si tampoco es que lleve demasiado que la operacion es de alto riesgo... si alguien quiere apostar por la nueva Bankia desde ya se puede comprar deuda a precios baratos y le saldran las acciones sobre los 0,6 o asi (tras el contrasplit claro esta... sobre el valor actual a 0,006.... increible que coticen a 0,20)

#13

Re: ¿Cuánto vale Bankia realmente?

Veo que coincides entonces en el rango de precios que he comentado sobre los 25-50 céntimos, una vez se aclare todo..., Por lo tanto ya le estamos dando un valor, otra cosa es que llegue.

Por cierto, coincido contigo en que es increible a como cotiza, no sé si esto lo hacen los chicos, los medianos o los grandes, ni idea, pero cuando entren las toneladas de papel y la gente queriendo salir echando mistos vete a saber qué sucederá...,

Saludos Kretan, ya he perdido toda esperanza de que algún día acabes la obra, tú tienes que estar trincando alguna subvención por algún sitio :-)

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados