Acceder

Momento de comprar o salir corriendo

13 respuestas
Momento de comprar o salir corriendo
1 suscriptores
Momento de comprar o salir corriendo
Página
2 / 2
#9

Re: Momento de comprar o salir corriendo

Por último, también consideramos un factor negativo, el hecho de que los grandes operadores tienen muy claro, como venimos advirtiendo desde hace días, que la subida cómoda para el S&P 500 ya tiene poco recorrido, porque está muy cerca de llegar a resistencias mayores.

Y ahora veamos una reflexión muy interesante sobre lo que está costando cada máximo del Dow Jones. No nos engañemos, está subiendo por el dinero que inyecta la FED. Punto. Lo cual, claro está, es deuda que se incrementa sin cesar, impresión de dinero pura y dura.

La web Zero Hedge ha hecho el cálculo.

En los últimos cinco días, cada uno de los 307 puntos que ha subido el Dow ha costado 198.697.068 dólares.

Ustedes mismos.

Mientras la lluvia siga se puede estar en bolsa, el día en que el mercado intuya que esto se termina, que llegará, tarde 6 meses, o 6 años, el consejo será vender todo en bolsa, porque se va a estar mucho tiempo sin subir.

De momento sigue sonando la música.
FUENTE . CARPATOS 11 DE MARZO

#10

Re: Momento de comprar o salir corriendo

Cuando dices que el saldo de las instituciones aumenta no te referirás a esas "instituciones" que suele comentar Cárpatos, por cierto, hace mucho que no le leo, si te refieres a esas te diré que no le hagas ni caso, esas "instituciones" que comentas son sus cuatro amigos que tiene y que trabajan en algún fondo de inversión.

Repasa, repasa ese saldo institucional de Cárpatos de años atrás y verás lo que ha ocurrido, tanto cuando compran como cuando venden, o sea, no sirve para nada.

Lo que realmente compran las "verdaderas instituciones" se conoce 3 ó 4 semanas después que hayan comprado o vendido, no de un día para otro, como comenta Cárpatos.

Es un consejo, pero si quieres hacerle caso...cada cual...

S2

PD-Acado de ver la fuente ahora :-), eso me pasa por no leer todo el mensaje a la vez.

#11

Re: Momento de comprar o salir corriendo

.- Stanley Druckenmiller, leyenda del mundo hedge fund, no está solo. El no menos conocido Marc Faber, que a comienzos de año propagaba a los “cuatro vientos” su amor por las peculiaridades de un gran crash del mercado -afirmaba en enero que un movimiento de este tipo proporcionaría muchas oportunidades para la “caza de gangas”-, se une a las declaraciones de Druckenmiller y así se lo hacía saber la semana pasada a Maria Bartimoro de la CNBC. Los dos coinciden al sostener que el rally actual de mercado terminará “mal”. Druckenmiller, antiguo discípulo de George Soros y que echó el cierre de su propia firma, Duquesne Capital Management, tras dos décadas de éxito en 2010, afirmó a este mismo medio que aunque los valores pueden seguir subiendo en el corto plazo, van a acabar mal. “La fiesta sigue y está entrando el dinero. Pero no siempre va a ser así. A los que vayan a divertirse, por favor, opten por jugar con instrumentos líquidos”. “Comparto su visión. La única diferencia es que yo me quedo mucho más cerca. Para mí, el terrible final llegará este mismo año”, añadía Faber, conocido por sus enfoque de inversión contrario. El conocido inversor, autor de Gloom, Boom and Doom, apuesta por una corrección del 20% seguida de un rally que no tiene porque llegar hasta nuevos máximos, aunque no descarta tampoco que podamos repetir las pautas vistas en 1987 y 2000, cuando los fuertes rallies de comienzo de año se vieron seguidos de fuertes caídas. De momento, sin embargo, saboreamos las mieles del éxito.

FUENTE BOLSAMANIA - 12 DE MARZO

#12

Re: Momento de comprar o salir corriendo

En cuanto a la emisión de bonos convertibles habrá que ver a que precio se hacen. En el hipotético caso de que se hicieran a los 5.53€ de la OPA, y que se hicieran los 150MM en su totalidad, estaríamos hablando de un 17% de las acciones actuales de MDF.
Por otro lado, en la Junta se propondrá la compra de acciones a 5.53€ con un número máximo del 10€ de las existentes.
En estos casos de máximos se produciría una dilución de un 7%, lo que produciría una caida importante de la cotización.
Salvo que tengan algún as en la manga que todavía desconocemos.

FUENTE CARPATOS

#13

Re: Momento de comprar o salir corriendo

Da gusto ver gente que tiene claras las ideas.

"Hay oportunidades siempre, el mundo bursátil es inmenso. Y limitarse al IBEX me parece del todo absurdo habiendo otras opciones mucho mejores fuera"

El problema es que los inversores tendemos a autolimitarnos y buscar las opciones más faciles.

Un saludo

#14

Re: Momento de comprar o salir corriendo

Pues no te creas, igual dudo como el que más, ésto no es cosa fácil.
Lo único que tengo claro es que para especular en el lado largo se debe elegir valores en tendencia primaria y secundaria alcista e idealmente que se encuentren en el índice sectorial y regional más fuerte.
Y también que la carteta "value" se la dejo a Bestinver para que ellos la manejen.
De lo demás no tengo ni idea como casi todos, aunque a alguno le parezca que sí por mis intervenciones aquí.
La gente debería tener muchísimo cuidado con poner su dinero bajo las opiniones de nadie y menos de lo que se lea en este tipo de sitios llenos de aficionados, que luego vienen los lamentos
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados