Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operaciones acciones multidivisas

4 respuestas
Operaciones acciones multidivisas
Operaciones acciones multidivisas
#1

Operaciones acciones multidivisas

Buenas noches,

Voy a comenzar a operar en acciones de diferentes divisas, en principio euros y dólares (libras, depende...). No voy a hacer trading, pero quizá la permanencia media de un valor en la cartera sea de 1 ó 2 semanas. El peso en divisas no está prefijado, es decir, en un determinado momento puede estar todo invertido en euros o en dólares. La duda que me surge, es cuál sería la mejor forma de operar. Entiendo que lo mejor es abrir una cuenta por divisa, pero como el porcentaje de inversión por divisa no está prefijado, la conversión de divisas se va a dar sí o sí.
Por poner un ejemplo simplificándo operativas:
Cartera semana 1: 20% APPL 30 % TEF 50% SAN
Cartera semana 2: 20% REP 30 % TEF 50% SAN
Cartera semana 3: 20% APPL 30 % TEF 50% SAN

Pensaba abrir cuenta en clicktrade, pero todavía no lo he hecho.

¿La única manera es abrir dos cuentas y mantener el peso de inversión en divisas más o menos constante?
¿Se os ocurre alguna manera de hacer efectivo este patrón de inversión sin que se me coma el beneficio las comisiones o los spreeds aplicados a la c/v de divisa?

Muchas gracias por anticipado.

#2

Re: Operaciones acciones multidivisas

Por favor eliminad este comentario, no iba dirigido a esta sección.

Disculpad.

#3

Re: Operaciones acciones multidivisas

Lo que quería comentar, perdón porque soy novato y creía que había enviado el mensaje a otra sección, es que había pensado, que como en un primer momento voy a operar sobre todo con acciones en euros, el abrir una cuenta corriente en dólares, para las operaciones que vaya a realizar en esa divisa, y hacerlas a través de cfds, de manera que inmovilice menor capital al tener la posibilidad de apalancarme.

Gracias y disculpad.

#4

Re: Operaciones acciones multidivisas

Que yo sepa clicktrade no permite abrir cuenta en divisas, Activotrade sí. Si vas a operar frecuentemente en divisas te conviene abrir una cuenta de este tipo.

#5

Re: Operaciones acciones multidivisas

Lo he mirado y expresamente no pone nada sobre cuentas en divisas, pero no veo que sentido tiene ofertarta la opción de contratar tantísimos productos nominados en dólares si no puedes abrirte una cuenta en esa misma divisa. Vamos, que hace 15 años me abrí una cuenta en dólares directamente desde internet en ebankinter y era la edad de piedra...

Brokers destacados