Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

22 respuestas
Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión
1 suscriptores
Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión
Página
3 / 3
#17

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Haber que os parece, es mia ?
Concentrados en la raíz y dispersos en la ramas.
salud

#18

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Creo que la máxima en bolsa, es no invertir, lo que te ara falta mañana para comer, (no jugarse el sueldo del mes, para sacar algo mas).

Todo lo demás lo aprendemos equivocándonos, y aun así......de echo somos el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

#19

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Lo mejor es no dejarse llevar por las modas y las empresas sobre las que se habla demasiado. En su día ya se comprobó con empresas como Terra o SOS que estaban en boca de todos, pero el batacazo fue tremendo.
Para mí lo más importante es en invertir en empresas,no para que suba la acción por oferta/demanda, sino invertir para poder participar de los beneficios de la empresa, no de los patadones que dan los que mueven el mercado.
Muy importante no meter en chicharros.

#20

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

de acuerdo con todo lo que se ha dicho. solo añadiria, si no se ha dicho ya:

-cabeza fria, no dejarse arrastrar por primeros impulsos, los inversores que se juegan dinero no siempre son racionales.

-estar permanentemente informado para fundamentar bien las decisiones.

-invertir en buenas empresas, que ganen dinero y cuyo negocio, estrategia y mercado se entiendan.

-entender tambien el activo en el que se esta invirtiendo, y tener claro el tipo de inversion que queremos hacer: especulativa, swing, value, daytrading, etc...

-ciertos conocimientos de analisis tecnico (no hace falta ser murphy) para saber elegir el momento. todos hemos perdido en operaciones, buenas si se hubieran hecho en otro momento proximo. esto cobra mas peso cuanto menor es el plazo de la inversion.

-reaccionar con agilidad y dinamismo a acontecimientos tanto positivos como negativos. los mercados son enormemente dinamicos y lo que valia ayer puede no valer hoy, y viceversa.

-ser humilde, creerse mas listo que el mercado no suele dar buenos resultados.

-hacer una gestion del riesgo acorde con los conocimientos. aumentar el riesgo solo a medida que aumentan los conocimientos y la experiencia.

saludos cordiales

#21

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Para mí los principales consejos son la diversificación, el control del riesgo y el largo plazo.

Las principales gestoras del mundo cuentan con cientos de empleados especializados en inversiones, que analizan hasta el último dato público de las compañías, tienen acceso a los equipos directivos, y se pasan 10 o 12 horas al día siguiendo el mercado (es su trabajo).

Pues bien, la mayoría de estas gestoras no son capaces de batir a los índices, ni a corto plazo ni mucho menos a largo.

Resulta tentador creer que uno puede batir al mercado echando una ojeada por encima al BPA o al PER, mirando una gráfica en Invertia, leyendo a Hodar en Expansion o como mucho ojeando un balance probablemente ya obsoleto. Puede ocurrir, pero por pura casualidad.

Para un inversor particular, las mejores opciones son básicamente tres, de mejor a menos buena:

- Una cartera diversificada de fondos internacionales de acumulación, acorde a su perfil de riesgo, con un buen historial y con las menores comisiones posibles. Comprar y mantener, como mucho con algún rebalanceo.

- Una cartera de ETF ligados a índices amplios, lo más baratos posible. Comprar y mantener, con rebalanceos.

- Una cartera diversificada de acciones, lo más incorreladas que sea posible. Operar lo menos posible, y vigilar las comisiones.

Yo particularmente utilizo los tres sistemas, pero concentrando el mayor peso de la inversión en el primero, que es el que mejor me encaja, y el que menos impuestos paga.

#22

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

no se si lo han dicho, pero una de los principios importantes es NO TE ENCARIÑES CON NINGUN VALOR

#23

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Menudos genios estos de TEMPLETON, yo coincido mucha verborrea que confunde mas que ayuda, faciles de aprender incluso memorizar, pero nada utiles ni para los que empiezan ni para las que se mantienen ni para los que salen. LA REGLA NUMERO 1 DE TEMPLETON WARREN Y CUALQUIER PERSONA HONESTO ES QUE SEGUN DIVERSAS ESTADISTICAS UN 10 % GANAN LO QUE PIERDE UN 90 % . Lo mas comun , habitual y facil es estar en ese 90 % y no en ese 10 % esta regla si deberia difundirese para ayudar a los que empiezan. Los prefesionales del mercado necesitan ingenuos e incautos que le dejen sus ahorros de cuando en cuando. Lease BANKIA; TERRAS; JAZTELES, METROVACESAS... en fin la lista es tan large e interminable que aburriria a la gente leyendola. Por no hablar de preferentes, estafa legal permitida alentada por la industria financiera. MI REGLA OJO NO LE REGALE SUS AHORROS Y DINEROS A LOS EXPERTOS DEL MERCADO estos mismos de TEMPLETON, saben mucho mas de lo que callan, yo no les haria el juego difundiendo sus principios embaucadores, su fin no que usted o yo ganemos dinero, el fin que ellos sigan ganando dinero.

#24

Re: Máximas de Templeton:10 principios para tener éxito en su inversión

Con tan buena gente, con tan buenos rankianos, por una vez no tengo nada que decir. Está todo dicho, en todo ello se condensa mis casi 30años en bolsa; todavía encuentro resúmenes y papeles viejos en aquellas declaraciones para Borrell.

De aquella época, todavía encontré esta Navidad, las ventas de acciones de Endesa, Repsol, etc. qué satisfacción esas plusvalías de 27320,-pts., 12450,-pts. etc.

En efecto como dice Pendergast, nadie había dicho lo de encariñarse con las acciones, a mí me ha ocurrido alguna vez y es un error fatal, ya que sigues comprando como si fuera un hijo tuyo al que hay que salvar de un incendio...y cada vez va peor, hasta que al final te deshaces por aburrimiento. Saludos a muchos de los mejores que hoy estáis aquí y a los que admiro.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar