Acceder

Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

5 respuestas
Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras
Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras
#1

Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

Hola, me asalta una duda respecto a los margenes requeridos por el broker.

Veo que los brokers solicitan un margen minimo para tu posicion abierta, pongamos por ejemplo 200 euros por contrato.

Yo pillo 1 contrato y la posicion comienza a ganar.

A la vez que va ganando ese margen se va incrementando, aunque no entiendo por qué me piden mas "garantias" cuando no estoy perdiendo dinero.

Si ese margen que va subiendo coincide con mi saldo de la cuenta, me cierran la posicion? Aunque esté ganando?

#2

Re: Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

Hola, creo que te estás equivocando.

Si tu posición va ganando, el margen retenido por el Broker no puede aumentar, otra cosa es que te aumente en horario fuera de contado.

¿No será el margen libre o disponible el que aumenta?

#3

Re: Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

Es como te dice limone, además el margen y dependiendo de tu apalancamiento (1/10 1/50 ...) en una posición ganadora subirá a cierre una décima parte ó 50 veces menos de lo que estaría subiendo tu beneficio. Es imposible que suceda lo que dices.

#4

Re: Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

gracias por las respuestas

socito, tu explicacion me queda mas clara

saludos

#5

Re: Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

También puede ser que dependiendo del activo las garantías se midan en % sobre el valor de la posición. Si ganas en un largo, tu posición valdrá mas y si las garantías son un 5% por ejemplo, pues irán subiendo conforme suba el valor de esa posición

#6

Re: Duda sobre márgenes en operaciones ganadoras

Depende también con que broker trabajes, si sigue o no los algoritmos de cálculo de la Cámara en cuestión. Depende además si hablamos de mercado organizado o de algún mercado OTC: forex, cfd...

La previsión del margen futuro y su estimación es fundamental,

Saludos

Brokers destacados