Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Situacion actual - La Seda (SED)

1 respuesta
Situacion actual - La Seda (SED)
Situacion actual - La Seda (SED)
#1

Situacion actual - La Seda (SED)

Hola,

Que gran jugada la del fondo Anchorage. Ha roto completamente la estrategia de los portugueses. Ahora los portugueses están entre la espada y la pared. Por un lado, viven en un pais SIN CREDITO! Sin dinero para reforzar posición y por otro, tienen al fondo Anchorage que se quiere hacer con el control de la empresa.

Las situaciones posibles:
1- concurso de acreedores: esta situación dudo que ocurra. Los portugueses perderian el control y 80 millones de euros que han metido en la empresa. Anchorage se quedaria dueño de la empresa.
2- ampliacion de capital: dada la dificil situacion economica, no creo ni tan siquiera que BA Vidro tenga dinero para acudir. No hay credito y BA es una empresa pequeña.
3- busqueda de un socio: Esta puede ser la salvacion posible para La Seda.

La solucion 3 parece la mas factible. En esa situación y como Anchorage parece que quiere MANDAR en la empresa, no creo posible que acepten transformar su debt en equity. Así que lo mas probable seria una busqueda de un socio asiatico tal cual ocurrió en NH Hoteles.

En relación a la OPA quiero decir esto: "La OPA es decir lo mismo que... regalarme la empresa y yo la saco adelante" ehehehehehhee...
Vamos, estamos tontos ó qué????

Pero si en NH Hoteles han dejado hacer una OPA abajo del valor nominal!!! Aqui el valor minimo de OPA es 1€.

De todas formas es como os digo, me da especial placer ver el agobio de los portugueses!!!!

saludos,
MITROLAS

#2

Re: Situacion actual - La Seda (SED)

Por cierto, este planteamiento de OPA sólo puede ocurrir en un pais muy similar a Portugal en terminos de CNMV.
Pero y si yo mañana digo que planteo comprar La Seda por 10€.... que pasa?
La CNMV no ve que esto es manipulacion del mercado?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados