Acceder

Datos para declarar venta acciones

5 respuestas
Datos para declarar venta acciones
Datos para declarar venta acciones
#1

Datos para declarar venta acciones

Cuando vendo acciones, algunos bancos me envían toda la información pra poder declarar las ganacias-pérdidas. Esto es, me envían a qué precio las he comprado y a qué precio las he vendido.
Sin embargo, en el caso de ING, un año que las vendí, sólo me traía la información de los datos de venta. La fecha de compra y su precio la tenía yo anotada y pude realizar la declaración.
¿Sabéis si actualmente envían toda la información? ¿Hay que solicitársela?
Saludos.

#2

Re: Datos para declarar venta acciones

En ING siempre se envían las operaciones de compra en el año en que las realizas. Por ejemplo, si compras en 2010, en los datos de los movimientos anuales de ese año vendrán señaladas las compras, pero si vendes en 2013 no te va a recordar que compraste en 2010 a un precio, sino que tendrás que acudir a comprobarlo a esa documentación tú mismo.

#3

Re: Datos para declarar venta acciones

Pero si las compré en el año 2.006, ¿puedo obtener esa información?. Es que he visto que la información fiscal de ING sólo está a partir del año 2.009

#4

Re: Datos para declarar venta acciones

Sólo guardan información fiscal de los 5 últimos años, no sé si llamando podrían proporcionarte alguna más antigua. Yo todos los años descargo la información fiscal y me la reenvío a mi dirección de email para tenerla almacenada y que no se pierda.

#5

Re: Datos para declarar venta acciones

Tendré que informarme. Lo que yo tengo es anotado en excel todas y cada una de las operaciones, pero entiendo que a la hora de la declaración hará falta algún documento del banco.
En la información fiscal de cada año de ING dice: "Si para completar su Declaración de la Renta necesita consultar operaciones anteriores a este ejercicio fiscal, puede hacerlo en el apartado "Broker Naranja" , menú "Saldos y Consultas".
Pero no he conseguido ver ese menú.
Gracias por tu información.

#6

Re: Datos para declarar venta acciones

El problema se agudiza si la cartera ha sufrido traspasos de un banco a otro.

S2

Brokers destacados