Acceder

Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

5 respuestas
Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?
Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?
#1

Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

Hola a todos

Tras varios meses leyendo el foro y algún que otro libro me he decidido a invertir en Bolsa. Aunque aún tengo que leer mucho y aprender más y más y más...me he decidido por empezar en el mundo de la Bolsa.

Actualmente dispongo de 4000e para invertir a largo plazo(5-10 años), es un dinero que no necesitaré(o al menos eso espero).Sé que no es mucho capital , pero dado que soy principiante y mis conocimientos del mercado son mínimos, pienso que es un importe decente para comenzar.

Ahora bien tengo varias dudas en los valores a invertir. Había pensado en diversificar la cartera en 4 (1000e a cada valor).Haríais eso o reduciríais la cartera a 2/3 valores pero con mayor capital en cada uno de ellos?

La cartera que había pensado es esta:

Gowex(1000e)
Santander(1000e)
Técnicas Reunidas(1000e)
Telefónica o Ebro Foods

Actualmente tengo trabajo e ingreso cada mes aproximadamente 1500e, por lo que mi idea es ahorrar en el próximo año 3000-4000e en invertir parte de ese capital en más acciones o aumentar la cartera con otros valores.

Os parece adeucado o voy totalmente desencaminado?

Muchas Gracias por vuestros comentarios!

#2

Re: Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

a mi modo de ver, no vas mal encaminado, vas a ir a un plazo medio que no esta mal, no te estas comiendo la cabeza en hacer compras y ventas mediante AT y quieres tocar algo de mercado nacional que supongo dominas mas..

Bien yo ahora bajo mi punto de vista te hare unas preguntas y unas opiniones.

Porque esas empresas? en que te has basado? ratios? Dividendos? o simplmente por "nombre" (no quiero decir que estes equivocado) pero debes saber muy bien el porque. No hay inversion mala en empresa buena.

Porque no diversificas en una inversion "fija" tipo bonos del estado?

Creo que 1000€ es poquita cosa para cada valor, vuelvo a decir que si es una empresa buena, no hay inversion mala, pero 1000€ tardaras en superar solo las comisiones. Vigila mucho el broker que usas. y que la diferencia entre el precio de compra y el de venta sea lo minimo posible para comprar bien.

Dicho esto suerte! y analiza las empresas que quieras comprar!!

#3

Re: Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

Hola y gracias por responder. EL broker que he elegido es Click trade porque no cobra por custodia ni por dividendo(dado que voy a ir a largo plazo y tendré acciones de varias empresas que reparten dividendo creo que es la mejor opción).

He "estudiado"(más bien leído) sobre varias empresas que tenía en mente, y he escogido estas
Gowex : es un valor que creo que tiene futuro y un fuerte crecimiento (sobretodo internacional).
Santander: un poco más de lo mismo, esta fuertemente internacionalizado y en mercados emegergentes(2º banco de Brasil sino estoy equivocado).
Técnicas Reunidas: Es de la que menos he leído (antes de dar el paso me informaré mucho más) pero da un buen divideno y parece una empresa """ Estable""".
Ebro foods: quizas es la que más conozco por estar relacionado con mi mundo laboral y confio bastante en su forma de trabajar.
Telefónica: Tengo muchas dudas en la forma de manejar su negocio , pero sinceramente creo que en los próximos 5-10-15 años estará mejor que ahora.No es un argumento,este último, muy válido pero una empresa consolidada a nivel nacional e internacional creo que en algún momento de los proximos 5-15 años hará las cosas mejor que ahora.

#4

Re: Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

Lo que más me preocupa y en la que más dudas tengo es en telefónica....la veis "bien"?

Muchas Gracias

#5

Re: Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

Cualquiera de los valores que propones me parece lo suficientemente solido, como para inversión a largo plazo que planteas.
Ahora bien, en base a ese presupuesto yo no diversificaría tanto, pues las comisiones harán bastante mella en los % de ganancias que puedas alcanzar.

Por otro lado, si no tienes nada invertido a plazo fijo, también me plantearía darle entrada antes de meter todo en acciones.

Suerte y sigue leyendo cuanto puedas, que opiniones sobre capital ajeno las habrá muy dispares, y necesitas fundamentar la tuya.

#6

Re: Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

Clicktrade te cobrara 16€por valor, 8€ en compra y 8€ en venta. Lo que quiere decir que para una inversión de mil euros, el 1'6% de tu rentabilidad se lo lleva el broker. Lo cual me parece mucho. Es por ello que, en mi opinión para las cantidades que propones invertiría en dos valores.

¿Qué dos valores? Pues depende de tu criterio y que te bases para elegir uno u otro.

Mi modo de inversión es por técnico, y opino sobre los valores que indicas
TRE y ebro me gustan. Gówex lo sigo por lo mucho que lo leo en foros, parece que será valor revelación en 2013
TEF tengo unas pocas acciones pilladas que en cuanto pueda me las quito y por tecnico parece estar en tendencia bajista, aunque tambien creo que hubo unperiodo de acumulacion hace unos meses sobre los 10€,subio a los 11 y confiaba en que subiría, pero ya no lo tengo tan claro.y sobre SAN acabo de comentarlo en otro hilo.

Suerte, y ya nos contarás.

Saludos.