Acceder

Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

5 respuestas
Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?
Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?
#1

Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

Hola a todos

Tras varios meses leyendo el foro y algún que otro libro me he decidido a invertir en Bolsa. Aunque aún tengo que leer mucho y aprender más y más y más...me he decidido por empezar en el mundo de la Bolsa.

Actualmente dispongo de 4000e para invertir a largo plazo(5-10 años), es un dinero que no necesitaré(o al menos eso espero).Sé que no es mucho capital , pero dado que soy principiante y mis conocimientos del mercado son mínimos, pienso que es un importe decente para comenzar.

Ahora bien tengo varias dudas en los valores a invertir. Había pensado en diversificar la cartera en 4 (1000e a cada valor).Haríais eso o reduciríais la cartera a 2/3 valores pero con mayor capital en cada uno de ellos?

La cartera que había pensado es esta:

Gowex(1000e)
Santander(1000e)
Técnicas Reunidas(1000e)
Telefónica o Ebro Foods

Actualmente tengo trabajo e ingreso cada mes aproximadamente 1500e, por lo que mi idea es ahorrar en el próximo año 3000-4000e en invertir parte de ese capital en más acciones o aumentar la cartera con otros valores.

Os parece adeucado o voy totalmente desencaminado?

Muchas Gracias por vuestros comentarios!

#2

Re: Primer intento en Bolsa....¿qué os parece?

a mi modo de ver, no vas mal encaminado, vas a ir a un plazo medio que no esta mal, no te estas comiendo la cabeza en hacer compras y ventas mediante AT y quieres tocar algo de mercado nacional que supongo dominas mas..

Bien yo ahora bajo mi punto de vista te hare unas preguntas y unas opiniones.

Porque esas empresas? en que te has basado? ratios? Dividendos? o simplmente por "nombre" (no quiero decir que estes equivocado) pero debes saber muy bien el porque. No hay inversion mala en empresa buena.

Porque no diversificas en una inversion "fija" tipo bonos del estado?