Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

162 respuestas
¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?
¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?
Página
4 / 21
#25

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

A ver si alguien me lo puede explicar. Realia estaba a 1 y algo, luego han hecho una oferta por el 50% de este valor, 0'49.

¿Pero no representa que las opas se hacen ofreciendo más que el valor de la cotización actual?

¿Representa que es una oferta que tienen que aceptar en el consejo de administración?

¿Es un mamoneo?

No lo pillo...

#26

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

Pues hombre, una OPA es una oferta que le hacen a los accionistas por sus acciones. Si el oferente piensa que la empresa está muy sobrevalorada puede ofrecer la mitad si quiere, esto ya crea dudas sobre realmente cual es el valor de la empresa.

Desde luego no es muy habitual.

#27

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

"condicionada a la aceptación de, al menos, el 55% del capital social actual de Realia"

La empresa opante, es libre de ofrecer el dinero que quiera por la empresa que quiere comprar, en este caso 0,49 euros/acción y condicionada a que como mínimo el 55% de las acciones de Realia acepten esa oferta.

No tengo ni idea que % de la empresa está en manos gordas, si se supera ese 55% de aceptación no hay nada que hacer y pagarán esos 0,49 euros por cada acción de Realia, aunque parezca ilógico valorar a Realia por ese dinero.

La cotización no creo que toqué esos 0,49, porque el mercado dudo que se crea que vaya a ser aceptada, pero como se está viendo los 0,70-0,80 si que se lo cree ya que la cotización ha bajado hasta ahí.

#28

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

Vale, pues tiene toda la logica del mundo. Gracias por la respuesta chicos. :)

#29

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

Harán lo que han hecho muchos con otras acciones para que sea legal. Creo que el cómputo para sacar la media de opa son los últimos seis meses o algo así ¿no?. Pues ahora la bajan a 0.49, dejan pasar seis meses mareando por ese entorno, y transcurrido el tiempo sacan formalmente la opa.

Una sucia maniobra que se hace mucho.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#30

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

por ahora va por 0,74

#31

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

Hoy perdiendo ya un 12%, esta en 0,70

#32

Re: ¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

"si George Soros, principal accionista de Hispania, decide seguir adelante con la operación, lo tendrá fácil para sacarla adelante pues necesitará la aprobación del 55% del accionariado de Realia y un 36,887% está en manos de FCC y Bankia a los que les urge vender antes de finalizar el año.".......

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/realia-salvese-quien-pueda-254265#ixzz3JhfPFYLm

P.D. Bankia controla el 24,9% de Realia.

Brokers destacados