Acceder

Gestión de cartera

1 respuesta
Gestión de cartera
Gestión de cartera
#1

Gestión de cartera

Porfavor, me podrias indicar un buen libro o curso online para una buena gestión de cartera? He visto que en el foro se habla mucho de ello.

gracias!

#2

Re: Gestión de cartera

La gestión de cartera es, sin duda, una de las cuestiones BASICAS de la Inversión en Bolsa. Paradógicamente casi nunca se hace referencia a ella (?¿!!!?¿!¿?!¿?!¿?).
No es casual que el título de mi Blog haga referencia a esta cuestión.

Lo que he visto al alcance del publico (Teoría Moderna de Carteras) está bastante bien, ya pone de manifiesto (y cuantifica) cuestiones tan importantes como la Volatilidad, la DIVERSIFICACION, la correlación, etc. Y lo hace con rigor científico (estadísticamente), como no podía ser de otra manera (por supuesto nada que ver con "teorías" de la catadura del Análisis Técnico, Chartismo, o barbaridades similares).

Sin embargo, ésta es una teoría bastante incompleta puesto que desliga completamente el estado de posición de una cartera, de la estricta OPERATIVA de Mercado. Ademas, y sorprendentemente, deja completamente de lado la LIQUIDEZ de la Cartera, cuestión capital en la Gestión OPTIMIZADA de Cartera, que evidentemente también condiciona de forma muy directa la operativa.

Debido a este inconveniente, yo prácticamente NO utilizo esta Teoría de Cartera al uso. Solamente la utilizo para un estudio muy superficial (COMPARATIVO) de calidad de Mercados (o empresas), y eventualmente sacar conclusiones para algunos criterios de Calidad.
Mi teoría personal de Gestión de Cartera está muy ligada a la Operativa de Mercado (compra - ventas), y a la Teoría Matemática de la Probabilidad (más que a la Estadística).

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  2. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados