Acceder

Comisiones compra/venta de derechos - Self Bank

1 respuesta
Comisiones compra/venta de derechos - Self Bank
Comisiones compra/venta de derechos - Self Bank
#1

Comisiones compra/venta de derechos - Self Bank

Buenas noches;
Antetodo disculpad por si se ha tratado el tema en otras ocasiones pero he buscado y no he encontrado nada.
Imagino que quien trabaje con Selfbank como broker se habrá encontrado con este problema, pero para mi es novedad.
Tengo acciones de Iberdrola y como sabreis ha terminado el plazo del dividendo flexible, me sobraban 12 derechos y los han vendido a precio de mercado que en ese momento estaba a 0,145 con lo que me he llevado 1,74 € pero, los señores de Selfbank me han cobrado una comisión de 10,95€ que sumados a los 0,25€ del canón de bolsa hacen un total de 11,20 €, con lo que debo al broker 9,46€ ¿es esto normal? En ING me cobran el 0,20% del total que al fin y al cabo es una cantidad irrisoria y coherente con el montante total. El lunes llamaré para que me lo aclaren, porque en el libro de tarifas no encuentro nada al respecto, sólo en el apartado de "Canones de Bolsa" trata algo el tema diciendo que "La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifa especial de 0,10 euros para los efectivos inferiores a 30€ del mismo cliente final, sentido, valor y precio" No se si eso se puede aplicar a mi caso porque tampoco cuadran las cantidades ¿?
¿Alguien me puede echar una mano y hacerme la espera mas placida para no sentirme estafado hasta el lunes?
Gracias de antemano

#2

Re: Comisiones compra/venta de derechos - Self Bank

Cuando las tarifas son fijas si haces operaciones de 1 euro te van a cobrar igual como si hicieras una orden de 100.000 euros.
Se nota que la publicidad hace clientes, malo cuando una entidad necesita gastar millones de euros en publicidad, pero te han aplicado lo que es.
Si el lunes compras 3 acciones de Solaria pues te va a pasar lo mismo.
Siempre puedes advertir por escrito que no quieres que te vendan los derechos nunca por esa clausula que siempre hay.
Como los derechos solo dan derechos, tienes el derecho a quedarte con los derechos SI O SI, y si te los venden llevarles al juzgado.
¿Eres tan inocente para creer que son buena gente?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados