Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS y su participación en Iberdrola

5 respuestas
ACS y su participación en Iberdrola
ACS y su participación en Iberdrola
#1

ACS y su participación en Iberdrola

Hola,

hace unos días salio a la luz que ACS había renegociada el contrato de pignoración de acciones que tenía, no recuerdo el nombre de las dos entidades. Lo que me parece curioso, y no acabo de entender, es cómo, de golpe y porrazo, ACS contrae su pasivo un 33%, entiendo que la obligación sigue existiendo, entonces ¿por qué deja de contabilizarse?

Y bien, lo segundo, a partir de ahora, esa participación si se anuló el pasivo relacionada con ella, ¿se anula también los activos relacionados con ella, así como los flujos relacionados?

Si pudierais explicarme como va este movimiento contable, y si debo seguir considerando ese pasivo a la hora de hacer mis cálculos, u omitirlo felizmente.

Un saludo.

#2

Re: ACS y su participación en Iberdrola

Al parecer no eres el único que se lo pregunta...

http://www.gurusblog.com/archives/acs-recorta-deuda-iberdrola/13/01/2013/

Y si ellos no lo ven claro, yo aun menos...

De los HR presentados por ACS tampoco los entiendo demasiado...

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={7e7a764e-45a5-4706-b42f-1aa67de4b90c}

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={12dae152-5964-45e2-a6b1-394eefd4e809}

Y la bonita presentación que han publicado hoy tampoco hay una gran explicación, solo que al parecer son unos magos:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={9ecd28f6-7769-447e-a45d-6ea37875e790}

No lo he mirado a fondo (Al fin y al cabo no la tengo en cartera, y en principio no tengo intención), pero la deuda del resto del grupo si sigue aumentando. Aunque según parece ya esta un poco mas sobre control...

Para mi hay demasiada oscuridad en sus cuentas...

Saludos

#3

Re: ACS y su participación en Iberdrola

ahora queda a expensas de ACS devolverlo en dinero o en acciones, ellos elegiran, supongo que por ahi habran hecho el apaño

#4

Re: ACS y su participación en Iberdrola

Pues habrá que esperar a que publiquen las cuentas anuales, a ver si se las puedo llevar a un contable amigo mio y que me clarifique que es exactamente lo que han hecho.

Un saludo y gracias por la respuesta

#5

Re: ACS y su participación en Iberdrola

Por ahí debe ir el asunto, a que si devuelven en acciones no se considera deuda.

#6

Re: ACS y su participación en Iberdrola

Creo que es mas facil que todo eso. ACS era propietaria de unas acciones mediante derivados (es decir mediante opciones de compra). Al vender parte o todas esas opciones de compra sobre Iberdrola reducen deuda global pero tambien su patrimonio neto (meten 1000 millones de perdidas). Ahora la empresa tiene menos patrimonio neto, pero tambien mucha menos deuda. Fijaos que el beneficio de explotacion previsto para este 2013 es de 3000 millones de euros y su deuda al final del ejercicio sera aproximandamente 6000 millones. Tan solo 2 veces el EBITDA aunque hay que ver como queda el patrimonio neto ya que quizas aparezca negativo o positivo por poco. Aun asi, si se cumplen previsiones pueden entrar en 2014 con muy buena perspectiva, quizas sea buena opcion la de acomular acciones de esta empresa en estos momentos con vistas a vender en 2014 0 2015.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados