Acceder

Técnico y fundamental: Todo mentira.

19 respuestas
Técnico y fundamental: Todo mentira.
Técnico y fundamental: Todo mentira.
Página
3 / 3
#17

Re: Técnico y fundamental: Todo mentira.

El que se quiere ganar la vida como analista o como INTERMEDIARIO, es que reconoce que no puede hacerlo directamente en el mercado.

Es necesario el excepticismo más absoluto de todo que para mí es la Duda metódica de Descartes, aunque si aprender y empaparse de todo, es una brújula mínima para no perderse, pero no hay nada que te asegure nada y el riesgo y el análisis debe ser propio y único, y lo más importante es aprender a sufrir la INCERTIDUMBRE y no dejarse llevar por promesas de "piedras filosofales y sus GURUS" o chamanes, ya que necesitamos criterio PROPIO, porque son ellos son uno más, como tú y como yo:

SECTAS

Un saludo

#18

Re: Técnico y fundamental: Todo mentira.

Esos datos son exactamente dos meses, 16 de noviembre a 16 de enero.
Es el tiempo que llevo con la plataforma mt4.
Son resultados extrordinarios desde mi pobre opinion, y presuntamente sera dificil superarlo, el ha tenido una tendencia definida, aunque con altibajos importantes y fallando el rally de fin de año y con la incertidumbre del abismo fiscal, pero la tendencia es la tendencia....... Esta semana que cerranos la llevo mal, solo he cerrado una posicion y me encuentro pillado en un lateral, en toda la semana, apenas se ha movido y ni ha llegado a niveles de soporte ni ha sobrepasado claramente las resistencias, pivotando sobre los 8620..... Sin problemas, a esperar, si baja, fijare nuevas posiones si llega a los soportes que segun vea considere oportuno, sube, dejar correr las posiciones fijando S/L, por si gira y nuevas posiciones cuando rompa claramente resistencias

#19

Re: Técnico y fundamental: Todo mentira.

Esos datos son exactamente dos meses, 16 de noviembre a 16 de enero.
Es el tiempo que llevo con la plataforma mt4.
Son resultados extrordinarios desde mi pobre opinion, y presuntamente sera dificil superarlo, el ha tenido una tendencia definida, aunque con altibajos importantes y fallando el rally de fin de año y con la incertidumbre del abismo fiscal, pero la tendencia es la tendencia....... Esta semana que cerranos la llevo mal, solo he cerrado una posicion y me encuentro pillado en un lateral, en toda la semana, apenas se ha movido y ni ha llegado a niveles de soporte ni ha sobrepasado claramente las resistencias, pivotando sobre los 8620..... Sin problemas, a esperar, si baja, fijare nuevas posiones si llega a los soportes que segun vea considere oportuno, sube, dejar correr las posiciones fijando S/L, por si gira y nuevas posiciones cuando rompa claramente resistencias

#20

Re: Técnico y fundamental: Todo mentira.

Sobre el analisis Técnico, que como muchos, basamos en datos que nos dan los ordenadores, me permito incluir aqui lo que decia el gran Kostalany:

"Yo, por mi parte, jamás seguiré a ciegas las insinuaciones de un gráfico si sus previsiones no se corresponden a mis ideas.
Al jugador de Bolsa le está permitido ser supersticioso puesto que se trata de un juego totalmente opuesto a las ciencias y a las matemáticas.

Un corto diálogo que tuve ocasión de escuchar casualmente servirá para completar mi forma de pensar. Era la conversación entre el ordenador C y un especulador de Bolsa llamado S:
C. Yo lo sé todo, absolutamente todo.
S. Yo no sé nada, pero lo comprendo casi todo y reconozco las relaciones de dependencia...
C. Mi memoria es excelente, lo registro y conservo todo, informes anuales, balances, cotizaciones, dividendos etc.
S. Mi conocimiento de la Bolsa es la cultura: cultura es lo que queda cuando se han olvidado todos los detalles.
C. Conmigo basta apretar un botón y de inmediato combino todos los datos para conseguir un análisis exacto sobre cada una de las 10.000 acciones que han sido almacenadas en mi cerebro. Conozco el comportamiento de cada uno de los valores o acciones en todas las circunstancias, en la guerra como en la paz, tanto si llueve como si sale el sol, durante un período de crisis o en una coyuntura favorable. Por esa razón puedo prever, con matemática precisión y exactitud, el desarrollo futuro, puesto que todo transcurre de acuerdo con la lógica.
S. Pero la Bolsa tiene su propia lógica. La matemática bursátil no se corresponde con la matemática que nos enseñan en la escuela. Dos por dos en la Bolsa raramente son cuatro sino que 2 × 2 = 5 − 1, o 2 × 2 = 3 + 1. (Formula fundamental de Kostalany: 2x2= 5-1)
C. Pero yo puedo determinar de inmediato cuál es la acción que tiene hoy las mejores perspectivas.
S. ¡Hoy! Pero ¿se sabe qué nueva industria hará su aparición mañana? Hace dieciséis años, ¿hubieras recomendado la compra de acciones de petróleos? ¿O hace cincuenta años la adquisición de acciones de aviación o la compra de obligaciones alemanas al final de la segunda guerra mundial? ¿Puedes predecir en el día de hoy si de la noche a la mañana nacerá una sociedad cualquiera que signifique una competencia dura para otra ya existente? Los ordenadores a los que se les había suministrado toda la información disponible y que debían calcular las consecuencias de la fusión de la Pennsylvania Railroad y la New York Central R. R., previeron una ganancia de siete dólares por acción. El resultado, sin embargo, fue la pérdida de cuatro dólares por acción. Creo que esto hace inútil cualquier otro comentario. ¿Es que tú, ordenador, hubieras podido prever con exactitud hace treinta años la importancia que tienes hoy dia? Tus previsiones están ancladas en el pasado, sin el pasado no sabes nada y eres de todo punto incapaz de especular con independencia, y no puedes incorporar nada que sea totalmente nuevo.
C. Registro todas las noticias y novedades, no se me escapa ningún suceso, proceso u operación; leo los periódicos desde la primera a la última línea.
S. Pero yo leo ¡entre líneas!
C. Trabajo sin cansarme y sin errores. Multiplico, divido y ofrezco los resultados en segundos.
S. Yo me siento cómodamente en mi sillón envuelto en el humo de mi puro, combino, sueño y, de vez en cuando, se me ocurre algo...
De este diálogo puede deducirse que el ordenador no es en ningún caso un rival del especulador, sino un simple instrumento muy útil, nada más y nada menos. Cuando el especulador ha llegado a tomar una decisión, puede recurrir al ordenador, siempre que esté correctamente alimentado, informado y programado, y entonces hacerle la pregunta adecuada. No basta conocer todos los datos; el motor de la especulación continúa siendo LA FANTASIA."

y yo digo: Amen.

Brokers destacados