Acceder

¿ Se puede compensar perdidas y beneficios con distintos periodos de generación?

2 respuestas
¿ Se puede compensar perdidas y beneficios con distintos periodos de generación?
¿ Se puede compensar perdidas y beneficios con distintos periodos de generación?
#1

¿ Se puede compensar perdidas y beneficios con distintos periodos de generación?

Hola, antes de final de año pensaba vender acc. de BBVA compradas a 8.66 para compensar los beneficios que he obtenido este año.

La duda me surge porque no se si las perdidas al derivarse de compras hechas hace mas de un año compensan los beneficios obtenidos en bolsa en 2012.

Alguien me aclara el tema? gracias!

#2

Re: ¿ Se puede compensar perdidas y beneficios con distintos periodos de generación?

Creo recordar que las pérdidas hay que compensarlas en los cinco ejercicios siguientes. Hace unos años si se podía compensar con ganancias del mismo ejercicio.

Saludos

#3

Re: ¿ Se puede compensar perdidas y beneficios con distintos periodos de generación?

Actualmente si se pueden compensar variaciones patrimoniales ,no se distinguen el periodo de generacion de la variación.Si te sale ganancia ademas estas las puedes minorar si has tenido perdidas en los 4 ejercicios anteriores ,si te salen perdidas estas pueden ser compensadas en los siguientes 4 ejercicios.
La distinción del plazo de generación lo eliminaron hace tiempo asi como la reduccion del 7,28% por cada año que habia estado en nuestro patrimonio.
Lo que no puedes compensar son rendimiento patrimonial (por ejemplo deposito-plazo fijo) con variaciones del patrimonia(acciones,fondos inversion,venta inmueble).

Brokers destacados