Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

39 respuestas
Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?
Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?
Página
5 / 5
#33

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

este año se si si duro tocara por debajo de 5

#34

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Es que la bolsa es soberana... No lo olvides.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#35

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Bueno se anima el foro de Duro Felguera, los que me siguen saben que Duro Felguera es mi mayor apuesta, dicho esto, puntualizo a Dlear, que espero no ver a MDF a 5, ya no tengo liquidez para compras mas o acumular mas en el valor,lo que me gustaria es verla a 5,50 luego 5,70 , 5,80, 5,90 y ZAS 5,99 que las venderia, una vez llegado a 5,99 puede corregir si quiere pero antes ni hablar... jej jeje je. Te lo digo para que vayas tomando posiciones aprovechando que desconto 0,10 del dividendo, al debate si comprar antes del dividendo o despues, salvo por temas fiscales es exactamente igual. Como dice uno forero que no se entiende se lo explico . Compras al cierre a 5,40 el jueves, el viernes a las 8.00 veras en tu cuenta un ingreso de 0,10 ctm por cada accione, menos la retencion que practica para hacienda, creo 0,25 % o sea en tu cuenta te ingresan 0,075 ctm por accion y te retienen 0,025 los amigos de Hacienda, y comienza la subasta de preapertura a 5,30. Si compras 5,30 sin dividendo es como si compras 5,40 con dividendo, como abrio 5,35 al final, el espera a que pague dividendo hoy por hoy te sale mas caro, yo prefiero comprar siempre antes del pago, esperar al pago para comprar no le veo sentido. Comprar si confias en la compañia y el equipo gestor, yo como confio en ellos, por dos razones una han logrado internacionalizarse en el lapso de tiempo record, y reduciendo costos, eso solo lo hace gente con suerte y bien preparada , la internacionalizacion es un reto dificl y han sacado nota, y ahora esperemos que cosechen resultados a su trabajo de internacionalizacion, y la segunda razon es que no son nada mediaticos, no salen nunca en prensa economica, expansion, 5 dias, ..etc. Y esto si me inspira gran confianza, quienes se gastan dinero en los medios, (los espacios de entrevistas son pagados) sera que necesitan hacerse publicidad porque sus resultados y beneficios no son tan buenos. Una caracteristica de los buenos gestores es no salir en prensa, vean las veces que salen en prensa Amancio Ortega o los Sres Marcha (buenos gestores) y las veces que salen Cesar Alierta, o Florentino Perez, (malos gestores) Yo tengo un indicardor o ratio muy especial, si salen mucho en prensa y medios desconfiar , si no salen en prensa un voto de confianza.

#36

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Os dejo un post de la red de UNIENCE. sobre Duro Felguera, que suscribo totalmente.
Espero que no le moleste a su autor el copy y paste , ya que se trata de dar a conocer las bondades y beneficios de MDF.

Pues si Eduardo........la calidad de este foro sube por momentos........Duro es una perita en dulce.Pero resulta que yo soy asturiano y conozco de cerca gente trabajando en Duro....así que mi opinión puede no ser imparcial.

Yo tengo una posición importante (para mi) durante años......y la verdad es que estoy muy cómodo.

El principal lastre que tiene MDF es su gran contrato en Venezuela.Llevan años lidiando ( y trabajando) en ese dificil país y lo conocen muy bien y saben lo que hacer cuando los pagos se retrasan y saben asegurar todos sus proyectos.

De todas formas Duro lleva muchos años lidiando con su casi quiebra por venir de ser una empresa industrial que se tuvo que reconvertir en pura ingenieria .Actualmente esta desarrollando un ERE para desmantelar de los pocos talleres que tiene en España (Asturias).

Es asombroso contemplar a alguno de sus 2000 y pico ingenieros salir desde el aeropuerto de Asturías cada Domingo (u otro día) a sitios tan exóticos como Bielorrusia,Caracas o la India.

El tema de la caja como le sucede a otras ingenierias (tecnicas) es debido a la forma de cobrar sus contratos.

La compañia se está haciendo mayor y compite con Siemens ABB y GE en todo el mundo.Osea los proyectos cada día són más grandes y claro entre los coreanos (que no se chupan el dedo) y estas grandes multinacionales la competencia esta servida.

Por cierto ,la ingeniería española es de lo mejorcito del mundo (algo bueno tendríamos que tener).

Igual era parecida a PVA pero en los años 60....y aprendieron la lección pero que muy bien.

Si solo pudiera elegir un valor en España ......ese sería Duro sin duda.

#37

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Hola Eduardo. Yo también confío en la empresa y en su equipo gestor, si no fuera así te aseguro que no estaría en el foro.
Otra cosa es que no piense también que las bolsas pueden empezar pronto una bajada global que puede llevar al ibex a los 8000. Si fuera así es posble, no se si probable, que mdf llegara a poder comprarse sobre los 5€. Tampoco tengo aversión a cambiar el precio si el mercado sigue alcista a corto plazo. Pero como estadísticamente despues del cierre de opciones y futuros los mercados tiran a la baja durante unos días (que no siempre), intentaré cazarlas algo mas abajo si puedo. Y si no pues ajo y agua. Aumentaré la posición mas arriba.Pero la aumentaré.
Como casi todo en la vida es cuestión de probabilidades y a eso juego.
Y como dice Rsanjose la bolsa es soberana. Y detrás de ella están los bancos centrales, los nacionales, los grandes fondos, los mercados de derivados, etc. Así que mucha suerte para todos ;) y que lo que les convenga a los grandes sea lo que nos conviene a los peques,aunque solo sea por una vez.
Un saludo.

#39

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Hoy mismo en enbolsa.com publican un analisis tecnico de MDF, y segun ellos su aspecto tecnico es impecables de manual de libro, en esto de la bolsa hay opiniones para todos los gustos, por eso es tan dificil acertar, espero que BOLSAPIRATA no tenga muchas acciones en su cartera.

#40

Re: Duro Felguera: ¿empresa que cotiza a menos de la mitad de su precio a PER 3?

Pues en la gráfica de bolsapirata yo veo una tendencia alcista, con resistencia cercana a los 6 € y soporte sobre los 5,2. Además, desde septiembre pasado, ha realizado la misma forma y amplitud de onda tres veces y estaría a medio camino de la cuarta. Donde ven mariposa con objetivo de fuerte caida yo veo dos paralelas (resistencia y soporte) casi matemáticos.
Pero si tienen razón y baja a los 4.84, por mi encantado, eh?. ;)
Veremos.

Guía Básica
Brokers destacados