Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
95 / 205
#753

Re: FCC: seguimiento de la acción

¿Alguien tiene conocimientos o experiencia acerca de qué es lo que ocurre cuando se completa la ampliación de capital a base de derechos en una cotizada?

Tengo entendido que FCC comenzará a cotizar con el nuevo capital "enderechado" el próximo lunes.

Si cobran 7,5 euros por cada acción que se materialice (presentando el "bonoderecho de descuento") entonces lo que habrá será muchas más acciones en el mercado incrementándose así el capital de esta compañía (respecto al de ahora) en 1.000 millones de euros.

¿ Suele haber algun tipo de variación en el precio al "ampliarse" así ?

Digo yo (que no soy "nadie") pero si la compañía es más grande y tiene más activos, (independientemente de que el porcentaje resultante después de la ampliación sea el mismo) ... pero la empresa será más poderosa y estará mejor dotada para afrontar eventualidades por lo que intrínsecamente tendrá más valor... ¿no?

¿alguien tiene alguna idea al respecto?

Saludos.

#754

Re: FCC: seguimiento de la acción

Hola yoe...trader, aunque tengo cromos de esta no estoy tan eufórico al respecto; lo que veo positivo es que se ha evitado una situación de preconcurso que hubiera sido un lío con mal final y ahora por lo menos se ve estabilidad al cubrirse la ampliación, esto no implica mayor activo pq entiendo que el dinero va a amortizar ptmos que estaban al 11% O una pasada similar, o sea que se rebaja el coste financiero en una gran cantidad pero son operaciones de pasivo que aunque en gran importe solo rebajan el coste financiero. A partir de aqui supongo que con C.S. y sus contactos pues igual consiguen mayor volumen de contratos, etc.. o vete tu a saber si le han dicho que salve a FCC y le han prometido algo para su empresa de móviles que no tiene nada que ver. En resumen, ni puta idea de que hará la acción a corto plazo . Yo he ido.

#755

Re: FCC: seguimiento de la acción

pues ya somos dos ignorantes al respecto.

Pienso yo, que si se han cubierto las expectativas y han conseguido más primos (como tu y como yo), los suficientes como para alcanzar los objetivos de la ampliación, entonces han conseguido la financiación.

Lograr algo = buenas noticias = sube el precio

Al emitirse los derechos a principios de este mes el precio de la acción bajó en relación a las condiciones de esa emisión.
Lo que no tengo claro es si el precio de la acción sufrirá algún ajuste "técnico" cuando finalice la ampliación (pienso que no).

Quizás algún forero más experimentado en estas lides abra una ventana para ver la luz.

Saludos.

#756

Re: FCC: seguimiento de la acción

Hay que tener en cuenta que a estos precios automáticamente capitalizará el lunes 1400-1500 millones más de euros.
Aquí hay algo que no entiendo, ¿cuando anuncian que la AK ha sido suscrita integramente? el confidencial publicó que si y que el lunes pasado lo anunciarían pero estamos a jueves y no han dicho nada. Ojo con esta porque como finalmente no sea suscrita al 100% el batacazo que le pueden preparar puede ser importante.

#757

Re: FCC: seguimiento de la acción

He leido que está totalmente suscrita la ampliación.....

#758

Re: FCC: seguimiento de la acción

Podrías decir la fuente.

Yo creo que una vez coticen las nuevas por el efecto dilución la cotización se desinflará o se mantendrá estable, en cualquier caso no creo que se ponga a subir

#760

Re: FCC: seguimiento de la acción

Creo que el texto está equivocado y provoca lío (no sé si intencionadamente). http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nif=A-28037224&desde=18/12/2014&hasta=18/12/2014&division=1 En el párrafo que habla sobre el "Periodo de Asignación Adicional", hace referencia al periodo de suscripción preferente, de lo cual ya ha dado los datos en el anterior párrafo. Según parece (si obviamos el error), en el periodo de asignación "normal" (hasta el día 13) se han suscrito: 132.846.006 acciones nuevas (132 millones) Y luego, en el periodo "adicional" (imagino que hasta hoy)...

se han solicitado 1.228.069.553 acciones más (1228 millones)

alucinante :O

A estos "suscriptores fuera de plazo" les han asignado las 423.077 acciones que quedaban por repartir, prorrateándolas: EDITO: Hice el cálculo erróneo al no percatarme de que 0,034 era un porcentaje, sorry :P En tal caso SI que se han podido solicitar 1228 millones de acciones más.

ESO ES MUY BUENO