Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
15 / 125
#113

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

El problema de estas acciones es su escasísima liquidez, comprar siempre se puede comprar, pero vender es bastante más complicado, además de que la horquilla de precios es tremenda.

Sin tener para nada en cuenta todo eso que dice de las cuentas de la empresa, en octubre del 2012 esta empresa rompió sus máximos anuales con su filtro correspondiente de baja volatilidad, ya tenía usted una señal de entrada.

Vigile los mínimos de los últimos doce meses, está ahora en 48 euros, se mueve muy despacio, pero con la verticalidad que lleva, antes de final de año se pone en 56 y a partir de ahí se moverá muy rápido.

Puede usted tener subida para largo, pero no permita que rompa ni por un céntimo el mínimo de los últimos doce meses.

Cuando se salga de esta acción ya me contará, lo digo porque mueve 1200 títulos al día o algo así, se saldrá en varios precios y la horquilla será de varios euros. Es una pena que no mueva más volumen y no cotice en el ibex 35.

Está usted bien posicionado, pero recuerde lo que le digo de los mínimos de los últimos doce meses, a lo mejor no lo rompe en años, pero cuando lo rompa salgase de ahí tenga los números que tenga y tenga la caja neta que tenga, recuerde sos cuetará, también tenía esto y lo otro, y subió y subió y subió más todavía, pero cuando rompió el mínimo de los últimos doce meses se desinfló de vez.

Si es una "buena empresa" tardará mucho en romper esos mínimos a los que le hago referencia.

#114

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Sé muy poquito de finanzas, pero me he leído análisis de gente de fiar y todo parece muy bueno. También me da mucha confianza que sea una de las apuestas más fuertes de Metavalor, al que considero uno de los mejores fondos value de RV española.

Hace poco leí en algún sitio un artículo sobre al ascenso de ventas de vinos españoles en el extranjero. Comentaban que la subida estaba siendo espectacular especialmente dentro del sector de los vinos más asequibles. Me imagino que lo que más exportará Barón de Ley es El Coto. Buen vino a precios espectaculares. Los guiris están acostumbrados a pagar pasta gansa por vinos franceses carísimos para las grandes ocasiones, pero conforme vayan aprendiendo a beber buenos vinos asequibles para el día a día, esto puede ser un filón.

#115

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

a cuanto dices que cotiza? ya no la veo bajar ahora de 70-75 euros

#116

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo no he hecho mención a la cotización, los precios que cito son el mínimo de los últimos doce meses que está en 48 y que antes de fin de año se va a 56 si todo sigue igual.

De ahí lo de 48 y 56.

#117

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Tienes toda la razón, es lo malo de leer tan rápido cuando se tiene mala vista.
Gracias

#118

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Como punto de partida os dare un dato....

Margen Neto.............. > 20 %

Ya podeis empezar a investigar sobre ello y me decis cuantas empresas españolas superan un margen neto del 10 % ( no seran mas de 10/15 )

Patrimonio neto ( 60 % de los pasivos )

Deuda = 0

#119

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Sobre Barón de Ley vs Sos-Cuétara

-Sos llegó a estar por encima de PER 40 y BDL no llega a PER 20

-BDL no tiene deuda y SOS sí ¿alguien recuerda las preferentes de Sos?

#120

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Excelente empresa, pero yo me he salido hace apenas unos dias. La razón no es porque me parezca mala empresa ni crea que vaya a ir a peor, simplemente considero que ya está cara. Mi precio de entrada fueron los 50 euros y desde entonces se revalorizó hasta los 75 euros sin que haya estado respaldado por un aumento de beneficios o ventas que lo pudieran justificar. La gestión es muy muy conservadora lo cual hace que su salud financiera sea excelente pero su directiva parece conformarse con lo que tienen ya y no tienen prisa por crecer o abrir nuevas líneas de negocio por lo que tampoco se descuentan grandes espectativas de futuro.

Por supuesto, estoy casi seguro de que en un futuro volveré a ser accionista de esta gran vinícola.

Brokers destacados