Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opas y consecuencias

5 respuestas
Opas y consecuencias
Opas y consecuencias
#1

Opas y consecuencias

Pues el tema es que me gustaría saber qué pasa cuando tienes un valor en cartera que es opado.Supongamos que BME es opada por Deurche borse, ¿me canjearían mis acciones de BME por su valor en acciones de Deusche borse?.¿Te pueden obligar a vender tus acciones?.Me gustaría que si alguien sabe algo de esto me lo pudiese aclarar.Gracias

#2

Re: Opas y consecuencias

Añado a las preguntas ya formuladas la siguiente: Si hay OPA y quiero vender mis acciones al precio al que se plantea la OPA, las vendo de forma privada a través de mi broker en alguna operación que me plantea, o las vendo en el mercado al precio al que coticen? Entiendo que si fuera esto último, me deshago de las acciones, pero no se las vendo necesariamente a quien está interesado en quedárselas con la OPA. Gracias y saludos

#3

Re: Opas y consecuencias

Ahí tienes a la famosa compañía Vueling los accionistas tenemos que esperar no se cuanto tiempo para que nos digan algo. Preguntas si pueden obligar a vender las acciones pues no pero siempre es preferible canjearlas o si quieres que no te lo aconsejo venderlas al precio que han dicho en la OPA.
Puede ser que suban el precio que en vez de 7 euros sea 11 euros y entonces no ganarías tanto.

#4

Re: Opas y consecuencias

Entonces,si no quieres vender tus acciones ,te las canjearían por acciones de la empresa que hace la opa?.Y si es así,¿se tiene que tributar por el canje?.Supongo que se haría una oferta por el canje, y si no te interesa vendes,¿es así?.Quiero ir aclarando estos temas,pues en las carteras de largo plazo esto se nos va a cruzar en el camino antes o despues.Saludos.

#5

Re: Opas y consecuencias

Así es, aunque a veces no sucede de este modo aquí tenemos el caso de Terra por ejemplo creo que algunos accionistas minoristas no vendieron a Telefónica su oferta en la OPA ya que esta no les interesaba y no se, por lo visto se la comieron.
Un saludo

#6

Re: Opas y consecuencias

Sería probable esto con el problema del Banco Popular, si no consigue la ampliación de capital?. Si es OPA que pasaría con los accionistas?, y si la venden a "trozos"?.
Como vereis, no tengo ni idea.

Brokers destacados