Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
11 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
11 / 105
#81

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Ayer se celebró la Junta General de Accionistas y en ella se aprobó el pago de un dividendo de 0,4939148 € por acción, una vez descontado el importe que correspondería a las acciones de la propia sociedad. El pago se realizará el 19 de abril de 2016.

También se aprobó la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias. La reducción será de 14.728.897 €, es decir, se amortizarán un total de 29.457.794 acciones propias de 0,50 € de valor nominal cada una. Estas acciones representan el 8,04% del capital social, que ahora se ha quedado con una cifra de 168.358.745 €.

#82

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Mediaset ha anunciado que amortizará el 8% de su capital con el objetivo de aumentar la retribución a sus accionistas. Esto supondrá la amortización de más de 29 millones de acciones que tiene en autocartera y que por tanto hará que mejore tanto el beneficio como el dividendo por acción.

Ahora mismo sube casi un 5% y desde los mínimos que registró en el mes de febrero lleva una revalorización superior al 40%.

A principios de mayo presentará los resultados correspondientes al 1T del 2016 y se espera un aumento importante de la facturación publicitaria.

#83

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Sin duda Mediaset es una excelente empresa que el mercado ha sabido reconocer y a la que le está dando un valor muy acorde con su valor real, al menos en mi opinión. La amortización y su cada vez mayor liderazgo en audiencias y publicidad podrán hacer que suba algo mas pero cotiza ya a un precio exigente sobre todo si tenemos en cuenta dos cosas:

a) Es cíclica y
b) Se limita al mercado español

Una pena que el mercado viera esto con tantísima antelación pues ya tenía unas capitalizaciones muy exigentes incluso cuando se estaban dando los mínimos beneficios durante la crisis. De momento, a esperar.

Saludos

#84

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Para mi es una gran empresa. Como bien dices, el mercado ha sabido responder y ahora mismo está cerca de los máximos del año pasado. Espero que en un tiempo este a niveles más bajos para poder entrar.

Lo único que no me gusta de esta empresa es el canal, Telecinco, que lo que hace es 'premiar la incultura' mediante sus 'programas'.

#86

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Esta claro. Yo ahora mismo la oportunidad la veo en Atresmedia, que es donde estoy entrando poco a poco. Entiendo que no es (para el accionista) tan buena como mediaset, pero que capitalice un 40% menos y entendiendo que su situacion actual en los audimetros es pasajera las cuentas me salen jeje

#87

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

La verdad es que si. Como dice Pablillo Atresmedia también está bastante bien. A ver si en unos meses puedo entrar porque de momento va hacia los máximos.

Saludos!

#88

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Los analistas prevén unos resultados sólidos de Mediaset en este 1T de 2016. No esperan grandes sorpresas en los ingresos netos en publicidad y en conjunto, esperan que incremente los ingresos totales en un 6% aproximadamente hasta los 233 millones. Las previsiones en cuanto al resultado bruto de explotación son de un incremento del 27%, lo que supone que el EBITDA estará cerca de los 59 millones. En cuanto al beneficio, prevén que se verá afectado por los 5 millones de ganancias que obtuvo en el 1T de 2015 por la venta del 10% de participación de 'La Nevera Roja', por lo que se esperan unos beneficios con un incremento del 14% hasta los 41,5 millones de euros.

Veremos si están en lo cierto cuando los presenten la semana que viene (4 de mayo) y a ver como reacciona el mercado.

¿Qué esperáis vosotros en comparación con los resultados que ha obtenido Atresmedia?

Brokers destacados