Acceder

Indicador de volumen negativo

4 respuestas
Indicador de volumen negativo
Indicador de volumen negativo
#1

Indicador de volumen negativo

Estoy estudiando este indicador como medida de si las manos fuertes están o no comprando un valor. Los que trabájais o habéis trabajado con él creeis que es fiable?. He leido que para que proporcione información válida ha de contrastarse con su propia media móvil. Para cuántas sesiones habría que fijar esta MM? Quizá 20 o 10? Muchas gracias y saludos

#2

Re: Indicador de volumen negativo

igual que tu y sin respuesta

#3

Re: Indicador de volumen negativo

A mi también me gusta seguir el volumen. Concretamente no sigo el indicador de volumen inverso, pero por lo que estoy leyendo nos da una medida del volumen respecto al día anterior, si éste es inferior. 

Yo suelo mirar si el volumen negociado de un día crece cuando el mercado toma una dirección, y parece que esto se cumple a menudo. Es decir si la bolsa sube con incremento de volumen, suele prolongarse el movimiento, y si la bolsa baja con aumento de volumen también. 

En este indicador podemos apurar más el resultado ya que si le ponemos una media al indicador, cuando el indicador está por encima de su media es una señal alcista. 

Por tanto podemos ponerle una mediad e 20 sesiones por ejemplo y en prorealtime podríamos optimizarla para cada valor.

Para optimizar habría que condicionar una compra cuando el indicador supere su media (n días) y que venda cuando el indicador caiga por debajo de su media. Ponemos a optimizar el parámetro n días de la media y nos saldría un resultado para cada valor. (Con Prorealtime es relativamente sencillo de hacer).

Por defecto sale la de 20 sesiones que al final es la de un mes. Depende e lplazo al que vayas a invertir quizá te interese tenerla a más largo plazo (60 - 90 días) o a más corto plazo, o incluso a 200 días.. 

Es ir probando cuál se ajusta mejor. Aquí te dejo un ejemplo del IVN con una MM de 200 sesiones. 

¿Qué opinas?

IVN

IVN

#4

Re: Indicador de volumen negativo

Muy buena explicación Ismael

¿Sabes si se puede configurar este indicador en Clicktrade? o similar...?

#5

Re: Indicador de volumen negativo

Se puede configurar dependiendo la plataforma que use Clicktrade, si usas la plataforma de trading ClickGlobal, (me parece que es metatrader) seguro que se puede poner este gráfico, optimizarlo etc.

Si gastas datos a fin de día, puedes usar prorealtime que es gratuito. 

Un saludo!

Brokers destacados