Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conflicto entre la bolsa y el ciclo

1 respuesta
Conflicto entre la bolsa y el ciclo
Conflicto entre la bolsa y el ciclo
#1

Conflicto entre la bolsa y el ciclo

Esta mañana se han publicado los PMI de servicios de las principales economías europeas. Y han vuelto a caer en el mes de octubre, apuntando a un deterioro de la actividad económica que se está extendiendo en el tiempo (ojo con el 4T) y en el espacio (llega la recesión a Francia y Alemania).

Recordamos que los PMIs son unas encuestas que se hacen al sector manufacturero y de servicios. Una lectura inferior (superior) a 50 recoge una actividad del sector en contracción (expansión). El PMI composite, tal como su nombre indica, es una media de los resultados de los PMI de manufacturas y servicios. Este PMI composite también se han publicado hoy (45,7) y encadena 9 meses consecutivos por debajo de 50.

Desconexión: 45,7 vs +10%. En los últimos 14 años es la primera vez que observamos una subida interanual del 10% en EuroStoxx con el PMI composite (muy) por debajo de los 50 puntos. En el gráfico mostramos la relación histórica. Ese gap se tiene que cerrar, hacia arriba ciclo (PMIs) o hacia abajo bolsa... o quizás "This time is different?"...que peligrosa es este última expresión...

#2

Re: Conflicto entre la bolsa y el ciclo

No sé si esta vez será diferente, pero que los bancos centrales nunca habían inyectado tanto dinero nuevo como en los últimos años esto es un hecho y ante esto las empresas valen más pues el dinero vale menos, lo que no significa que no veamos correcciones importantes en 2013 o incluso en lo que queda de 2012, pero quizá menos de lo que muchos esperan.

S2

Brokers destacados